Sanlúcar

La Junta ultima acuerdo con La Caixa para poner 50 viviendas a disposición de familias en exclusión social

Concretamente, la citada entidad pondrá a disposición 20 viviendas en la localidad de Sanlúcar de Barrameda y 30 en La Línea de la Concepción.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha anunciado la firma "inminente" de un acuerdo con la Caixa para poner, "en una primera fase", 50 viviendas de la citada entidad a disposición de familias de la provincia gaditana en riesgo de exclusión social y emergencia habitacional a través de un alquiler social.

En declaraciones a Europa Press, Cárdenas ha explicado que el acuerdo está "prácticamente cerrado" y que la firma se producirá "en los próximos días". Concretamente, la citada entidad pondrá a disposición 20 viviendas en la localidad de Sanlúcar de Barrameda y 30 en La Línea de la Concepción.

Incide el delegado territorial en que se trata de una primera fase, en la que la Caixa cederá el uso de esas viviendas por un periodo de tres años. Además, según Cárdenas, el objetivo es que se articulen mecanismos a través de las políticas de fomento del alquiler de la Junta y de la Obra Social de la Caixa para que las familias que las ocupen paguen alquileres sociales situados en torno a los 100 euros.

Cabe recordar que, con el objetivo de que "la vivienda cumpla con su fin social", la Junta inició un proceso de intermediación con entidades financieras tras la ocupación el pasado mes de julio de viviendas vacías de entidades financieras, promotoras inmobiliarias y particulares por cerca de 80 familias de Sanlúcar.

   En el caso sanluqueño, señala Cárdenas que corresponde al Ayuntamiento, a través de sus Servicios Sociales municipales, garantizar que esas familias que ocuparon inicialmente las viviendas están en situación de exclusión social, procediendo la Junta a la adjudicación y alquiler de la vivienda, regularizando así su situación.

Igualmente, Cárdenas ha resaltado que "se ha pasado del cruce de acusaciones entre administraciones a trabajar en la búsqueda de soluciones", significando que su Consejería "nunca ha dado la espalda a las familias" y ha demostrado que "el eje fundamental de la política de IU en este sentido es que las viviendas vacías pasen a estar ocupadas" por personas que lo necesitan.

Abunda que este acuerdo tiene "mucho potencial" y sustenta el mensaje de IU de que "no hace falta construir viviendas nuevas para solucionar los problemas existentes en este sentido, sino que hay que facilitar el acceso a las mismas".

Finalmente, Cárdenas ha confiado en que, una vez se firme el acuerdo, el Ayuntamiento de Sanlúcar "ponga todo de su parte para facilitar la primera ocupación de las viviendas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN