Sanlúcar

La Vuelta Ciclista a España pasará por Sanlúcar el 26 de agosto

La etapa supondrá un revulsivo para la ciudad en un mes marcado por lo deportivo con la celebración de las Carreras de Caballos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salida de la vuelta de Jerez. -

Este sábado se presenta en Torremolinos la nueva edición de la Vuelta Ciclista a España, que se celebrará del 22 de agosto al 13 de septiembre, y en la que la provincia de Cádiz volverá a tener presencia destacada durante la primera semana de competición. Será los días 25 y 26 de agosto, en los que se disputarán las etapas cuarta y quinta, respectivamente.

En la jornada del día 25, que arranca en Estepona, la etapa acabará en Vejer de la Frontera. Al día siguiente, la salida se realizará desde Rota, mientras que la meta estará situada en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. Durante ese trayecto, la serpiente multicolor transitará por las ciudades de Chipiona, Sanlúcar, Jerez y Trebujena.

Sanlúcar será uno de los puntos de paso de la etapa el día 26 de agosto, una fecha clave para el turismo de las ciudad, que tiene en este mes su punto álgido con la celebración de uno de los eventos deportivos más destacados del calendario, las Carreras de Caballos. 

La noticia ha sido adelantada por la parlamentaria andaluza Ana Mestre, quien ha valorado el trabajo realizado desde la Diputación provincial de Cadiz para que Sanlúcar pudiera beneficiarse de la repercusión mediatica y la promoción turistica que supone acoger una de las etapas de la vuelta. La también candidata a la alcaldía por Sanlúcar de Barrameda ha valorado la "magnífica noticia" que supone para la localidad acoger este evento, por la repercusión y el protagonismo que conllevará.

El alcalde de Sanlúcar, Victor Mora, ha valorado la noticia como "muy positiva" señalando que, tras la repercusión que el año pasado supuso para algunas localidades de la provincia, como Jerez, acoger este evento, "entendíamos que tenía que pasar también por Sanlúcar". Mora ha mostrado su agradecimiento a la organización de la Vuelta por haber elegido Sanlúcar y se ha mostrado "dispuesto a colaborar" desde el Ayuntamiento "para que la ciudad muestre su mejor imagen". El primer edil ha manifestado que el paso de la Vuelta por Sanlúcar será "una oportunidad para la ciudad en un mes muy fuerte desde el punto de vista turístico para Sanlúcar, que coincide este año además con las fiestas patronales en el aniversario de la Coronación de la Virgen de La Caridad", patrona de la localidad,además de coincidir con las Carreras de Caballos, aunque aún no se han dado a conocer las fechas de celebración de este evento, declarado de Interés Turístico Internacional. 

Después de la exitosa experiencia del pasado año, en la que Jerez fue escenario de la etapa prólogo, con una crono por equipos por las calles de la ciudad, así como la Bahía y la Sierra de Cádiz, la Vuelta vuelve a hacer acto de presencia por las carreteras de la provincia, con los hitos destacados de Vejer y Rota, dando protagonismo en este caso a los paisajes de la Janda, la costa noroeste y la campiña de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN