Sanlúcar

El Ayuntamiento repara el sistema de alcantarillado de Bajo de Guía roto por el temporal

El Consistorio insta de nuevo a Costas a que haga el aporte de arena necesario en la playa para evitar que se siga deteriorando el paseo marítimo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Labores de reparación. -

El Ayuntamiento y la empresa Aqualia están llevando a cabo desde primeras horas de la mañana los trabajos necesarios para reponer la tubería del sistema de alcantarillado roto la pasada noche por el temporal en la playa de Bajo de Guía debido a la pérdida de arena. 

En esta zona, sobre la que el Ayuntamiento viene insistiendo en la pérdida del perfil arenoso y viene requeriendo su regeneración a Costas en numerosas ocasiones, quedaron al aire la tubería de la comunidad de regantes de La algaida, que retiró el propio Ayuntamiento, y un tramo de la de la red de saneamiento.

La falta de arena ha provocado que los pozos de esta última hayan volcado, provocando la definitiva rotura de la tubería, por lo que esta mañana se han iniciado los trabajos para reparar de forma urgente este tramo de la red.

Paralelamente, y teniendo en cuenta que se puede reproducir esta situación, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Delegación Territorial de Medio Ambiente para iniciar las gestiones que permitan una solución definitiva instalando ese tramo de la red de saneamiento por debajo del paseo marítimo.

Con todo, y mientras no se lleva a cabo esta obra, se insiste en solicitar a la Demarcación de Costas que haga la necesaria aportación de arena en Bajo de Guía para evitar el permanente deterioro de la playa y el paseo marítimo de una zona tan importante para la ciudad como Bajo de Guía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN