Sanlúcar

Félix J. Palma presenta \'El mapa del caos\' en Sanlúcar

La novela supone el cierre de su trilogía que inició hace siete años con los títulos El mapa del tiempo y El mapa del cielo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de l anovela. -

El pasado vienes 21 de noviembre las bodegas Elías González acogieron la presentación de El Mapa del Caos, obra del escritor sanluqueños Félix J. Palma y que cierra una trilogía que inició hace siete años con los títulos El Mapa del Tiempo  y El Mapa del Cielo, construyendo así un homenaje de más de 2 000 páginas a la literatura del siglo XIX con H. G. Welles como protagonista de la ficción.

El acto, al que asistieron más de 200 personas, fue introducido por el presidente del Ateneo de Sanlúcar, Manuel Reyes, quién agradeció al escritor por acercar su trabajo a Sanlúcar y compartirla con todos los presentes e introdujo cierta similitud entre las aventuras que se relatan en el texto y la épica efeméride del V Centenario de la I Circunnavegación que desde los distintos colectivos en colaboración del Ayuntamiento se están conmemorando.

La obra fue presentada por el doctor en Literatura y profesor de de la Universidad de Cádiz, el sanluqueño José Jurado, que atribuye uno de los éxitos de la novela a “la capacidad del autor de hibridar géneros de forma armoniosa, donde cada lector reconoce su género preferido ya que Palma es capaz de sacar lo mejor de cada uno”.

El Mapa del Caos plantea la posibilidad de la coexistencia de mundos paralelos y la opción de viajar entre ellos con sus consecuentes paradojas; un argumento aderezado según Jurado “con un homenaje a la literatura del XIX utilizando las técnicas literarias del XIX”.

Un emocionado Palma dedicó unas hermosas palabras a la ciudad sentenciando expresando que “la tierra de uno es la tierra de la infancia; es en Sanlúcar donde yo me hice escritor, aquí desarrollé mi sensibilidad y construí mi visión del mundo. Sanlúcar es el mapa de mi infancia”. Seguidamente agradeció a los lectores por contribuir con su entusiasmo a su trabajo, a su familia por todo el apoyo prestado, y al Ayuntamiento por el respaldo institucional y el reconocimiento a su obra distinguiéndolo con la insignia de oro de la ciudad.

Milagrosa Gordillo, teniente de alcalde de la ciudad, cerró el evento elogiando las intervenciones de los ponentes y agradeciendo al Ateneo de Sanlúcar su colaboración con la promoción de la historia y la cultura sanluqueña, a Jurado por ser una magnífico embajador de la obra de Palma estimulando a la lectura de su obra, y  finalmente expresó en nombre de la corporación municipal admiración y cariño hacia el autor por llevar la con su voz y con su letra a Sanlúcar y los sanluqueños por todos los rincones del mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN