Sanlúcar

Convocada una marcha contra la violencia de género

La manifestación partirá el martes desde la plaza de toros a las 12 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sumariva, Távora, Mora y Geub -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, reiteró su compromiso y el del Ayuntamiento en la lucha contra la violencia de género en la primera de las actividades organizadas por la delegación municipal de Igualdad para celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Se trató de la proyección de la película ‘Madre amadísima’, de la directora sevillana Pilar Távora, que estuvo presente y participó en el posterior cine forum, que se celebró el miércoles en la Casa de la Juventud con el aforo completo.

Mora recordó que se cumplen ahora diez años de la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia de Género y, aunque se ha avanzado mucho, “aunque nos queda mucho por recorrer”.
“Es una cuestión de concienciación de toda la sociedad, y de que las administraciones nos lo tomemos como algo prioritario, de manera que la igualdad esté en todas las políticas que hagamos y que de manera transversal, pero sobre todo tenemos que incidir desde el ámbito de la educación”, dijo Víctor Mora, quien afirmó que “en ese camino me tenéis a mi como alcalde y al Ayuntamiento, pero debemos hacerlo con la ayuda de todos”.
El alcalde agradeció la presencia de Távora, de la que alabó su trabajo cinematográfico, y de la pintora alemana Uta Geub, autora del cartel anunciador de este año, enfocado al uso de las nuevas tecnologías para ejercer la violencia de género, un uso que lamentablemente está muy extendido.

MANIFESTACIÓN

Las acciones con motivo del día contra la violencia de género continuarán el martes 25 de noviembre con una marcha desde la Plaza de Toros que finalizará con un concentración en la plaza del Cabildo y la lectura de un manifiesto a cargo de alumnos del IES Pacheco. En el mismo acto se entregarán los premios del concurso de relatos que ha sido convocado por el área de Igualdad y se procederá a la lectura de los mismos. También se han impartido talleres a alumnos de 4º de ESO sobre ‘Comportamiento igualitario’.

Asimismo, los días 26 y 28 de noviembre se proyectará en los IES Doñana y Pacheco la película ‘No estás sola, Sara’, de Carlos Sedes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN