Sanlúcar

Alumnos de la Compañía de María obtienen el primer premio de un concurso científico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los alumnos premiados. -

El colegio Compañía de María de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha conseguido el Primer premio en el certamen 'Tu proyecto Científico”, organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz, con motivo de la celebración del día de su patrón, San Alberto Magno.
El equipo formado por los alumnos de 4º de ESO Juan Buzón, Rafael Daza y Francisco José Gil; coordinados por el profesor Juan de la Cruz Madrid, del colegio sanluqueño, ha obtenido el primer premio en las jornadas organizadas en la Facultad de Ciencias de la UCA, dentro de los actos de celebración del día de San Alberto Magno, realizadas dentro del programa 'Tu proyecto científico', que tuvieron lugar el pasado 13 de noviembre en Cádiz.

El trabajo presentado por los alumnos de la Compañía de María de Sanlúcar lleva por título 'Cristalización del ADP en situaciones de estrés. El sonido', donde los alumnos, a lo largo de varios meses, han estudiado la cristalización del fosfato monoamónico en condiciones de silencio y cómo afecta a dicha cristalización la música; para ello, se hicieron varios ensayos aplicando estilos musicales tan dispares como la música clásica o el  heavy metal. Los resultados de dicha investigación fueron llevados a este foro de la facultad, una vez que han pasado por el 'Concurso Nacional de Cristalización en la Escuela' que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada el pasado mes de mayo.

Al evento organizado por la Universidad de Cádiz, se presentaron numerosos trabajos realizados por alumnos de diversos centros de ESO y bachillerato de toda la provincia. De todos los trabajos presentados fueron seleccionados diez, que  expusieron sus proyectos en la Facultad de Ciencias.

Fue numerosísimo el público que pudo disfrutar de la calidad y la variedad de los trabajos que se  presentaron desarrollando diferentes proyectos de cristalización, historia de la química en la filatelia, aplicaciones para Smartphone de desastres naturales, coches solares, casas bioclimáticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN