El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Sanlúcar

Mestre (PP) reclama a PSOE -CIS una solución al \"estado lamentable\" de las barriadas sanluqueñas

Tras realizar una visita a La Palmilla la dirigente popular aseguró que “la limpieza y el adecentamiento de los barrios de Sanlúcar son para mi objetivos prioritarios en mi proyecto de ciudad, ya que no aspiro a ser alcaldesa para dejar Sanlúcar en el mal estado en el que está”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a La Palmilla. -

La candidata a la Alcaldía por el Partido Popular y parlamentaria andaluza, Ana Mestre, ha visitado junto a miembros del partido la Barriada La Palmilla donde ha podido constatar las deficiencias de esta zona que denuncian sus vecinos

Mestre estuvo acompañada por el presidente de la asociación vecinal, Manuel Rodríguez, quien le trasladó su malestar por el abandono y la falta de limpieza del barrio por parte del Ayuntamiento.
Las demandas que el responsable de la asociación vecinal ha explicado a Mestre se centran en la falta de alumbrado público y acerado, con la peligrosidad que esto conlleva para los vecinos que no pueden transitar con seguridad por sus calles ni por el día ni por la noche.

La dirigente popular también ha podido constatar la falta de limpieza y mantenimiento de la zona que presenta un estado de total abandono con contenedores en muy mal estado, gran cantidad de suciedad en las calles y las gavias repletas de hierbajos y completamente taponadas, lo que impide el correcto desagüe, desviando el agua hacia la calle y provocando que el agua se estanque y atraiga a insectos e insalubridad.

Manuel Rodríguez también ha expresado a Mestre la necesidad de señalíticas viarias y pasos de peatones que regulen el tráfico de esta calle. Concretamente, en un tramo de la calle Palmilla existe un cruce que carece totalmente de ningún tipo de señalización, lo que ha originado que más de una vez haya habido accidentes de tráfico.

En este sentido la candidata popular ha señalado que “Sanlúcar no puede seguir en las malas condiciones en las que está y que presenta cada uno de los barrios a los que visitamos, ya que el equipo de Gobierno debe invertir todos los recursos y esfuerzos disponibles en los servicios básicos como la limpieza a sus ciudadanos”.

Por ello, Mestre se ha comprometido con el presidente de la asociación vecinal a trasladar dicha situación y demandas al equipo de Gobierno para su conocimiento, a la vez que instar a que se acometa con la mayor premura “los arreglos y deficiencias de la calle Palmilla, haciendo especial hincapié en la limpieza de las gavias ahora que comienza la época de lluvias y éstas pueden causar un enorme perjuicio a los vecinos”.

Para finalizar, Mestre ha asegurado que “la limpieza y el adecentamiento de los barrios de Sanlúcar son para mi objetivos prioritarios en mi proyecto de ciudad, ya que no aspiro a ser alcaldesa para dejar Sanlúcar en el mal estado en el que está, para eso ya está el actual equipo de Gobierno (PSOE-CIS)”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN