Sanlúcar

Diputación invierte 100.000 euros en Sanlúcar a través del Plan Reactiva

Con este plan se acometerá en Sanlúcar el arreglo del camino rural del Reventón Chico con una dotación de 50.000 euros y la repavimentación y mejora de la calle Central de La Algaida, en el tramo comprendido entre las calles C y H, también con una inversión de 50.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Villar, con Mestre y Marmolejo -

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar, ha comparecido ante los medios de comunicación junto a la candidata a la Alcaldía por el Partido Popular, Ana Mestre, y el diputado provincial, Juan José Marmolejo, para anunciar las actuaciones que se incluyen para Sanlúcar, a través del Plan Reactiva de 2014, una inversión “fruto del superávit de la buena gestión económica del PP al frente de la Diputación de Cádiz”.

Villar ha recalcado en su intervención, que el Plan Reactiva no es más que “una decisión política del Gobierno del PP en la Diputación de Cádiz que ha decidido repartir el superávit entre los ayuntamientos gaditanos”. Para el vicepresidente de la Diputación “esto nos ha permitido crear estas líneas de subvención de 100.000 euros para todos los municipios de la provincia e invertirlos en tres líneas de actuación, como son el arreglo de caminos rurales, el ahorro de eficiencia energética o la eliminación de barreras arquitectónicas”. Con ello, Villar asegura que “damos una transparencia absoluta del dinero público de los gaditanos ya que se sabe exactamente donde se va a invertir cada una de las subvenciones”.

En este sentido, Bernardo Villar ha recalcado que “confiamos que estas obras tienen que estar iniciadas a lo largo de este año, y de este modo participamos en la reactivación la economía local”, ya que “hemos sido capaces de ahorrar el dinero de todos los gaditanos y devolverlo a todos los gaditanos”, lo que ha calificado como “planes de empleo estable”.

Concretamente, en Plan Reactiva acometerá en Sanlúcar el arreglo del camino rural del Reventón Chico con una dotación de 50.000 euros y la repavimentación y mejora de la calle Central de La Algaida, en el tramo comprendido entre las calles C y H, también con una inversión de 50.000 euros.

Asimismo, Villar ha recordado el arranque del Plan de Empleo Estable en la que la Diputación Provincial participa activamente con la aportación de los materiales, conjuntamente con la Junta de Andalucía. Villar ha agradecido la enorme inversión que en este programa tiene el Gobierno Central ya que “es el encargado de sufragar la mano de obra”. En el Plan de Empleo Estable para este año está contemplado la construcción de la cuarta fase del Centro de Participación Ciudadana de La Dehesilla donde se va a invertir más de 200.00 euros y la rehabilitación del Mercado de Abastos con un presupuesto de 1,65 millones de euros de mano de obra que salen del Ministerio de Trabajo, y que comenzará a ejecutarse con “toda probabilidad a primeros del mes de noviembre”.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre, ha recalcado que el vicepresidente de la Diputación ha venido a la ciudad para “mostrar el compromiso de la Diputación de Cádiz con la ciudad de Sanlúcar y eso se demuestra con hechos, no con palabras”. Para Mestre el Plan Reactiva “va a ser muy beneficioso para Sanlúcar” y ha recordado que “el año pasado ya se invirtió a través del mismo plan 55.000 euros para el arreglo del camino de San Carlos hasta la Reyerta”. En esta ocasión, “se ha duplicado la inversión de la que podrán disfrutar los sanluqueños por la buena gestión del Gobierno Popular en la Diputación de Cádiz”.

Además Mestre ha agradecido este compromiso de la Diputación con la ciudad ya que “hacéis más obras e invertís más en la ciudad que el propio Ayuntamiento de Sanlúcar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN