Sanlúcar

Alumnos del CEIP Caridad Ruiz visitarán Galicia y Castilla León

Afrontarán el programa \'Rutas Científica, Artística y Literaria\'

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Caridad Ruiz en Cáceres -

El CEIP Maestra Caridad Ruiz va a desarrollar desde el día 2 al 8 de noviembre un programa denominado ‘Rutas Científica, Artística y Literaria’ que le acaba de conceder el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gracias a este programa, los alumnos y alumnas de sexto curso de Educación Primaria van a tener la oportunidad de conocer dos regiones del norte de España, concretamente Galicia y Castilla León. Todos los gastos de alojamiento correrán a cargo del Ministerio de Educación.

Durante toda la semana el alumnado, además de realizar actividades lúdicas y de realizar un recorrido por distintos puntos de la región, convivirá y compartirá la experiencia con niños y niñas de otro centro educativo perteneciente a otra región española. Concretamente lo harán con el Colegio Sant Miquel, de la Comunidad Valenciana. No es la primera vez que el Ministerio le aprueba un proyecto de similares característica a este centro. Cabe recordar que durante el 2010, 2011 y 2012 tuvieron la oportunidad de conocer Extremadura, La Rioja y el País Vasco.

Las profesoras responsables de desarrollar este programa serán Ana María Cantero Ahumada y Milagrosa Sánchez García, tutoras de sexto curso de Educación Primaria. Serán las que acompañen al alumnado y preparen todas las actividades previas y posteriores a los encuentros. Será este lunes, día 20 de octubre, cuando las tutoras y la dirección del centro se reúnan con las familias para explicarles con detalle el viaje. Se les informará de los sitios a visitar y las actividades que se van a realizar en esta convivencia.

El director del Colegio, Diego Castro, resaltó la importancia que tiene el desarrollo de este programa ya que proporciona al alumnado una mayor riqueza social y cultural. Estos mismos alumnos y alumnas ya se encuentran desarrollando actuaciones para prepara el encuentro ‘Jugar y Convivir’, que este año se va a desarrollar en Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN