Sanlúcar

Mestre (PP) propone crear estrategias turísticas para que el sector bodeguero sea el anfitrión del turismo

La candidata popular, Ana Mestre, ha visitado las bodegas Argüeso, situadas en la calle Mar, dentro de los contactos que la parlamentaria andaluza está manteniendo con el empresariado local

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  • Mestre en Bodegas Argüeso. -

La candidata a la Alcaldía por el Partido Popular, Ana Mestre ha visitado junto a miembros del partido las bodegas Argüeso, situadas en la calle Mar, dentro de los contactos que la parlamentaria andaluza está manteniendo con el empresariado local.

El gerente de esta renombrada bodega, Rafael Ávila, realizó a Mestre una visita por las imponentes naves que albergan los caldos de gran calidad que estas bodegas producen y explicó las diversas líneas de producción que tienen en la actualidad; todo ello sin dejar de apreciar las viejas soleras que proporcionan la exclusividad que caracteriza a esta marca.

Desde 1822, las especiales singularidades de crianza y solera de los vinos de Argüeso han hecho que a través de los siglos se elaboren exquisitas manzanillas, amontillados, olorosos, creams y Pedro Xímenez; a la vez sin dejar de innovar en nuevas formas de creación vitivinícola. Es el caso del popular Viña del Carmen, el primer vino desalcoholizado de Andalucía, ya que con sólo 6,5º de alcohol y a partir de uvas de la zona como son la Palomino Fino y la uva Moscatel se ha conseguido crear un vino joven y fino.

Los vinos de Argüeso tienen una fuerte presencia internacional, según subrayó el gerente de la bodega, Rafael Ávila, quien señaló que estos caldos se exportan a países como “Inglaterra, Holanda, Panamá o Colombia entre otros”

En este sentido, la candidata popular recalcó que “el sector bodeguero, por la historia y el extenso patrimonio que tiene debería ser el protagonista del turismo en Sanlúcar, proponiendo estrategias para explotarlo de una manera ordenada y promover así empleo y riqueza para la ciudad”. De este modo, aseguró que para ello “tenemos proyectos, una denominación de origen y un pueblo inigualable, principalmente caracterizado por su ubicación geográfica, lo cual para mi es una oportunidad que va a ser la piedra angular de la estrategia turística”.

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