Sanlúcar

Rafael Terán se postula como candidato para las primarias de IU

En relación a los posibles pactos que IU espera realizar con partidos de izquierdas, el candidato excluye al PSOE de Sanlúcar. \"No tengo ni la más mínima posibilidad ni interés en confluir con el PSOE\", anuncia.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Terán. -

Rafael Terán ha anunciado que se presentará al proceso de primarias que Izquierda Unida ha abierto para elegir a los candidatos a la alcaldía de aquellas localidades de más de 50.000 habitantes de Andalucía.

Terán plantea una política continuista con el trabajo desarrollado desde el Consejo Local de IU en estos últimos cuatro años. El candidato de IU se ha mostrado "satisfecho" con la labor realizada y con los resultados electorales. Según Terán, estos han venido avalando la labor desempeñada por le grupo municipal de Izquierda Unida. 

El planteamiento de Rafael terán pasa por llevar a cabo "un profundo cambio en el Ayuntamiento de Sanlúcar para conseguir un profundo cambio en la ciudad". Cambios en políticas de empleo, urbanismo, políticas sociales, etc.

El candidato de IU se refirió al proceso de primarias como algo "favorecedor" que, además "no dificulta que, por otra parte, pueda existir un proceso de confluencia con otras fuerzas políticas y sociales". Así, ha anunciado la apertura de diálogo hacia otras fuerzas de la 'izquierda transformadora'. "Estamos dispuestos a dialogar con cualquier fuerza política y social que esté de acuerdo en dar un giro a la izquierda a las políticas que se vienen desarrollando en el Ayuntamiento de Sanlúcar desde el año 1987" ha apuntado Terán, quien deja fuera de estos partidos de izquierda al PSOE, al que acusa de desarrollar políticas de derechas. "No tengo ni la más mínima posibilidad ni interés en confluir con el PSOE", reseñó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN