Sanlúcar

El PP presenta medidas para disminuir el perjuicio de la depuradora hasta su traslado

Ana Mestre llama al diálogo entre los sectores implicados para solucionar los problemas de la EDAR

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana Mestre en rueda de prensa. -

La candidata del PP a la alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre, ha presentado en rueda de prensa las mociones que el grupo municipal popular presentará al Pleno municipal de septiembre. Entre las iniciativas planteadas por el PP se encuentra una batería de medidas "que pueden ejecutarse a corto plazo y minimizar el impacto negativo de esta sobre los ciudadanos”. Por ello el PP solicita que “se cree una comisión donde estén integrados los grupos municipales, la empresa Aqualia y la representación de la plataforma ciudadana”, con el fin de ser informados sobre los protocolos de trabajo de ciclo diario que se siguen en la EDAR. En este sentido, la candidata a la alcaldía de Sanlúcar ha subrayado que “no podemos hacer más demagogia sobre este tema ni usarlo como arma arrojadiza entre partidos”, por lo que propone “poner el problema sobre la mesa y atajarlo como tal, con el dialogo entre todos los sectores implicados y respaldado por todos”.

Además, los populares presentarán una moción para instar a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía a que convoque para este año los programas de orientación, en particular los que se prestan a través de la Red ‘Andalucía Orienta’ y se abra el plazo de solicitud para que las entidades locales puedan solicitarlo. En este sentido, Mestre ha señalado que la “Junta de Andalucía no ha sido capaz de ampliar esta convocatoria, con lo primordiales que son esta serie de iniciativas para paliar el alto índice de paro, por lo que solicitamos que se amplíen”.

Del mismo modo, el Grupo Municipal Popular llevará a comisiones informativas una proposición para que por parte del equipo de Gobierno se adopten las medidas necesarias para mejorar la zona El Pino, concretamente la Barriada Virgen del a Caridad, la Barriada de El Palomar y la zona del Cortijillo.

La candidata popular también ha explicado que el Grupo Popular solicitará información al equipo de Gobierno sobre el censo de viviendas vacías que el Ayuntamiento aprobó tras una moción que fue respaldada por todos los grupos políticos para contabilizar las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social; también sobre “cómo va el proceso de la cesión de suelo al que se comprometió la Junta de Andalucía en el mes de Julio, así como la situación de las 20 viviendas que les cedió al Ayuntamiento para comenzar a atajar el problema”.

Mestre se refirió también a la “visita express” a principios de semana de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. "Lamento que el alcalde no haya sido capaz de sentar a la señora Díaz para abordar los problemas que existen en la ciudad, entre ellos el traslado de la depuradora”, manifestó la candidata popular al respecto. 

También, hizo alusión Mestre a la “falta de diálogo y consenso del equipo de Gobierno en relación al traslado provisional del Mercado de Abastos”, ya que a su parecer “sé que las negociaciones no son fáciles, pero les corresponden a los representantes de la ciudad ocuparse de llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes por el interés general”. No obstante, la candidata popular a la alcaldía ha prometido que “cuando sea alcaldesa mi compromiso será reducir al mínimo el tiempo de espera para que los comerciantes puedan volver al Mercado de Abastos y disminuir los perjuicios que esto genera a la ciudad”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN