Sanlúcar

La Obra Social de La Caixa dona material escolar para 300 alumnos sin recursos

El Ayuntamiento de Sanlúcar, a través del área de Asuntos Sociales, se encargará de entregar los kits de material escolar a las familias en situación de exclusión social

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rueda de prensa. -

El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, y el director del Área de Negocio de La Caixa en Sanlúcar, Juan Manuel Puyana, han realizado hoy la entrega de 300 kits escolares que irán dirigidos a alumnos de primaria de familias en situación de exclusión social de la localidad. 

Con esta iniciativa, la Obra Social de La Caixa pretende contribuir con estas familias paliando los gastos iniciales del curso escolar 2014 - 2015. "Somos conscientes de los gastos que conlleva el inicio del curso escolar y de las familias que se encuentran en una situación de exclusión social. De ahí que dentro de nuestras líneas de actuación hayamos distribuído a través del Ayuntamiento estos lotesde material escolar, dirigidos a alumnos de primaria, porque todos los alumnos tienen derecho a tener esta oportunidad", ha destacado Juan Manuel Puyana. 

Por su parte, el alcalde de la ciudad ha agradecido la iniciativa de La Caixa, señalando que se trata de "una iniciativa muy importante para muchas familias" y resaltando que, "la educación nos brinda la oportunidad de ser iguales". Víctor Mora ha mostrado su confianza, además, en que fruto de la colaboración que el Consistorio mantiene con la Obra Social de La Caixa, sean más las acciones que la entidad bancaria lleve a cabo en la localidad en los próximos meses. En relación al inicio del curso escolar, el alcalde de Sanlúcar de Barrameda señaló que alrededor de 7.000 alumnos comenzarán este miércoles el curso escolar y mostró su agradecimiento a la Junta de Andalucía por mantener las bonificaciones en los comedores, transporte escolar y la gratuidad de los libros de texto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN