IU exige que se aclare el posible “cobro ilegal” de tasas a los hosteleros en Bajo de Bajo de Guía

Todo surge ante una consulta realizada por APYSAN

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bajo de Guía -

IU ha denunciado que según Demarcación de Costa de Andalucía-Atlántico, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, no tiene competencia para otorgar título de ocupación sobre el Dominio Público Marítimo Terrestre, ni por tanto establecer el abono de tasas o canon por dicho concepto sobre tales bienes. Aclara que así se ha manifestado este organismo ante una consulta realizada por La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar de Barrameda, APYSAN, sobre si los hosteleros de Bajo de Guía tenían el deber de pagar la tasa municipal de ocupación de vía pública al Ayuntamiento. Ahora los afectados podrán solicitar a la Gerencia Municipal de Urbanismo la anulación de las tasas de ocupación de vía pública y devolución de ingresos indebidos.

Para IU, esta es una nueva prueba más, y van muchas, de “la inutilidad de la Gerencia Municipal de Urbanismo para la ciudad. Un organismo cuyo mantenimiento nos cuesta a los sanluqueños más de 20 millones de euros al año, debería ser más serio en el desarrollo de sus funciones”.

Añade que Víctor Mora, ha conceptuado la Gerencia Municipal de Urbanismo como “una herramienta política al servicio de sus intereses partidistas y particulares. Prueba de ello es que a la gerente del organismo municipal autónomo, miembro de la ejecutiva local del PSOE, se le ve más preocupada en los asuntos políticos de la ciudad que en desarrollar una política urbanística”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN