Sanlúcar

Los datos del sector hotelero señalan la tendencia ascendente del turismo en Sanlúcar

La ocupación fue del 79,41% en julio y del 90,70 % en agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Jesús Herencia -

La delegada de Turismo, María Jesús Herencia, realizó un balance turístico de los meses más intensos de la temporada estival en la ciudad. Tras consultar los datos proporcionados por los distintos establecimientos hoteleros de la ciudad se observa que en el mes de julio la media del porcentaje de ocupación ha sido del 79,41% y en agosto del 90,70%. Unas cifras que, según Herencia, demuestran que Sanlúcar se mantiene como un destino preferente y de gran interés para el turista, habiendo obtenido unas cifras similares a los porcentajes de ocupación del año pasado en el mes de julio (79,73% en 2013) y con un ascenso en cuanto al mes de agosto (87,13% en 2013).

Según las estadísticas realizadas por la Oficina Municipal de Turismo, durante los meses de julio y agosto se ha atendido a 12.370 personas. Destaca que un considerable número de personas que realiza consultas en la Oficina de Turismo se alojan en ciudades y resorts de nuestro entorno inmediato, como Costa Ballena, lo que indica que muchas de las personas que eligen la provincia de Cádiz como destino turístico, amplían su actividad de sol y playa con la oferta de actividades de la ciudad, sobre todo aquellas como las Carreras de Caballos en la playa; así como la oferta gastronómica, y medioambiental, destacando las visitas a Doñana.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la iniciativa privada se viene realizando un gran esfuerzo en los últimos años en cuanto a las actividades que se ofertan a los visitantes y que contribuye a hacer de Sanlúcar un interesante destino turístico. La edil de Ciudadanos ha manifestado sentirse muy satisfecha pues, “pese a ser una época difícil en la que el número de viajes y de días que se pasan en destino han disminuido, Sanlúcar sigue siendo la ciudad elegida por miles de turistas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN