Sanlúcar

La cantante India Martínez hizo vibrar al público en la Plaza de El Pino

Fue obligada a regresar al escenario ante la insistencia de sus seguidores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • India Martínez -

La cantante India Martínez seganó al público en el concierto que ofreció en la Plaza de Toros de El Pino y en donde interpretó sus canciones más conocidas. Estaba previsto que actuara por espacio de una hora y media, aunque un entregado público le obligó a que tuviera que regresar al escenario hasta llegarse a las dos horas. El histórico coso taurino de Sanlúcar de Barrameda presentó una gran entrada y todos salieron más que satisfecho por el espectáculo que habían presenciado. La cantante le llegó a comentar al empresario taurino Carmelo García que “nunca me había encontrado a un público como el de Sanlúcar de Barrameda”.

India Martínez nació en Córdoba, en el barrio de Las Palmeras el 13 de octubre de 1985. Comenzó a estudiar baile flamenco a la edad de cinco años bajo la tutela artística de la profesora Nieves Camacho. Su familia se traslada a Roquetas de Mar (Almería), cuando ella tiene 11 años. Allí comienza cantando en los locales de la zona del puerto pesquero, lo que le valió el apodo de La Niña del Puerto. A los 12 años apareció en "Veo Veo", el programa de televisión de Teresa Rabal, y quedó finalista. En aquellos años comenzó a estudiar guitarra clásica y solfeo mientras participaba en festivales flamencos ganando algunos primeros premios. Gracias a la Fundación Cristina Heeren, se le concede una beca para estudiar cante flamenco en Sevilla (Andalucía). Fue después cuando comenzó su interés por otras culturas musicales. “Grabé mi primer disco a los 17 años, pero entonces aún no había asumido esas influencias” afirma refiriéndose a Azulejos de lunares, publicado en 2004.

Camino de la buena Suerte fue publicado poco antes de cumplirse un año de la presentación de su anterior trabajo, concretamente el 13 de octubre de 2013. Una producción mucho más comercial que las anteriores y más dirigida al gran público y las emisoras de Radiofórmula musical. o pierde el intimismo y mantiene los dejes flamencos de India Martínez y su estilo de fusión, aun acercándose más que nunca al Pop-rock.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN