Sanlúcar

Antonio Palacios seguirá al frente de Covisan durante los próximos cuatro años

Los 150 asistentes en la Asamblea dieron su conformidad a la única candidatura presentada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Su equipo de trabajo -

Antonio Palacios Ibáñez seguirá siendo el presidente de la cooperativa vitivinicola sanluqueña Covisan durante los cuatro próximos años. Todo quedó certificado en la asamblea que se celebró en la cooperativa que está ubicada en la Carretera de Jerez y en donde se dieron cita unas 150 personas. No hubo elecciones al no haber más candidaturas, aunque sí una unanimidad para que siga al frente de la empresa. Su equipo de trabajo lo completan el vicepresidente Federico Galán Rodríguez, el tesorero José Antonio López Cuevas, los vocales Miguel Saborido Vidal, Francisco J. Saborido Pérez y José Antonio Ortega Sánchez, así como los suplentes Manuel Rodríguez Rodríguez y Manuel Peña Valverde.

Antonio Palacios manifestó a este medio que “el objetivo que nos marcamos es seguir en la línea que estamos manteniendo desde que hace 20 años soy el presidente. Llegaré a los 24 y es hablar de casi la mitad de mi vida”. Covisan representa a unos 160 agricultores. De cómo está siendo el año 2014 señala que “muy bueno para nuestro sector tras haber soportado antes cuatro años de crisis. Es la primera cooperativa que paga el precio más alto en todo el Marco de Jerez”.

También es optimista de cara a la vendimia al señalar que “este año se presenta muy buena porque empezamos muy temprano. La uva tiene grado y está madura, con lo que esperamos una buena cosecha”.

Ahora confía en que estos próximos años de mandato al frente de Covisan siga teniendo resultados muy positivos.

UNA EMPRESA EMBLEMÁTICA

La coooperativa vitivinicola Covisan ue constituida en 1968 con el principal objetivo de concentrar la producción vitícola de sus asociados para facilitar su comercialización. El principal impulsor de la creación de esta cooperativa fue Juan Lanza Cuevas. Las instalaciones de esta cooperativa se encuentran situadas en la carretera de Jerez, donde se localiza la sede de la entidad, contando con tres naves de bodegas, un laboratorio y otras dependencias, además de un pequeño despacho de vinos, donde se comercializa directamente los caldos producidos por la empresa. La totalidad de las instalaciones de esta empresa ocupa 8.675 metros cuadrados de superficie.

La actividad empresarial de Covisan se centra en la elaboración de mostos y vinos de crianza, cuyo producto se vende principalmente a las grandes bodegas del Marco de Jerez, aunque en los últimos años se ha comenzado a embotellar de forma testimonial manzanilla Covisan, que hoy se destina básicamente a los socios. Si bien, entre los proyectos más inmediatos de esta cooperativa, se encuentra la instalación de un tren de embotellado y la obtención de la correspondiente licencia y alta en el registro de embotelladores, al objeto de poder comercializar sus caldos embotellados con marcas propias y de forma directa en los mercados consumidores.
El total de superficie de viñedos, pertenecientes a los socios de Covisan, se sitúa en 235 hectáreas.

Para la elaboración de los mostos y vinos, esta cooperativa cuenta con una planta de molturación, donde se prensa la uva y fermentan los mostos bajo temperaturas controladas. Además, otros dos cascos de bodega están dedicados a la crianza de los vinos, especialmente de manzanilla. En la actualidad, la cooperativa cuenta con 1.200 botas de crianza y unas existencias vinícolas de 540.000 litros. Las ventas actuales se sitúan en 1,6 millones de euros anuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN