Sanlúcar

Los vecinos de la Cruz de Mayo se niegan a pagar el IBI

El PA estudia llevar el asunto a los tribunales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Partido Andalucista, Antonio Prats, se ha reunido con los vecinos de la Huerta de San Cayetano, en la Cruz de Mayo, para presentarles el escrito que el PA ha dirigido al delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas (IU).

En el documento, se traslada la negativa de los vecinos a pagar el impuesto del IBI si la Consejería de Vivienda lo repercute en el recibo de alquiler de estas viviendas sociales, ya que consideran que es incorrecto. En el escrito dirigido a Cárdenas se hace constar que en los contratos de arrendamiento de estas viviendas, firmados en 1985 y 1997, las familias quedaban exentas del pago del IBI al ser el propietario de las mismas la Junta de Andalucía. En este sentido, alegan que, en base a lo dispuesto en la disposición transitoria primera de la Ley 29/1994 de 29 de noviembre de arrendamiento urbano, el arrendatario sólo podrán cobrar el IBI si se ha pactado expresamente. De ahí que los andalucistas y los vecinos afectados hablen de “cobro ilegal” ya que cuando firmaron el contrato de alquiler, la repercusión del IBI estaba incluida.

Los andalucistas consideran que la Junta de Andalucía está haciendo “caso omiso” del acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar, donde se dio cuenta del informe elaborado por los técnicos municipales en el que señalaban que es la Junta de Andalucía quien debe hacer frente a este pago.

Prats anunció que el PA podría llevar el asunto a los juzgados para que determinen quien debe afrontar los pagos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN