Sanlúcar

Recepción municipal a los niños saharauis que pasan sus vacaciones en Sanlúcar

Este año son 42 los menores que han sido acogidos por familias sanluqueñas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a los 42 niños saharauis que este año pasan sus vacaciones en la ciudad, así como a las familias que los acogen durante un periodo aproximado de dos meses gracias a la labor de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui La Jaima, promotor de esta iniciativa, y de otras muchas que persigue apoyar a quienes viven en los campos de refugiados de Argelia.

La recepción se ha llevado a cabo en el salón de plenos del Palacio Municipal, donde el alcalde ha alabado el trabajo que lleva a cabo La Jaima, así como su elevado grado de compromiso y solidaridad. “No sois una asociación cualquiera, sois un referente en toda Andalucía”, dijo Víctor Mora, quien agradeció a la familias de acogida “su espíritu solidario”.

“Teneis todo nuestro apoyo, colaboración y cariño, y mientras sea alcalde podeis estar seguro que nuestra colaboración no la vais a perder”, dijo Víctor Mora.

Mouftah Embarek y Carlos Calavia, ambos en nombre del colectivo, agradecieron el apoyo municipal a este programa que permite a los pequeños un descanso en estas fechas de altas temperaturas en el Sáhara y la posibilidad de recibir cuidados y atención médica. “El Ayuntamiento es la clave de que podamos hacer este programa”, recordó Calavia, quien dijo que “cada día estoy más contento y orgulloso de pertenecer a La Jaima y aún más de Sanlúcar”, apostilló. Embarek, presidente de la asociación, agradeció a las familias la acogida de los pequeños, con la esperanza de incrementar el año próximo el número de niños que vengan a Sanlúcar, la ciudad que más pequeños acoge.

El Ayuntamiento de Sanlúcar lleva 20 años apoyando este programa denominado Vacaciones en Paz, que posibilita que jóvenes saharauis tengan la oportunidad de compartir un pequeño periodo de tiempo con los sanluqueños, permaneciendo la mayor parte del tiempo con sus familias de acogida, aunque se llevan a cabo varios encuentros y actividades de carácter colectivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN