Sanlúcar

Ana Mestre insta al Gobierno local a solucionar de forma inminente el traslado de la depuradora

Los vecinos de esta zona han trasladado a la candidata popular a la alcaldía la \"crítica\" situación que viven por los malos olores que produce la depuradora y que está \"perjudicando en enorme medida el desarrollo de su vida cotidiana\"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mestre con vecinos de La Jara. -

La candidata a la Alcaldía por el Partido Popular, Ana Mestre, ha visitado hoy a los vecinos de la calle Templo del Lucero ante las reiteradas denuncias que estos están realizando al Ayuntamiento sanluqueño por la dejadez en la zona y los malos olores que produce la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y que están perjudicando en enorme medida el desarrollo de su vida cotidiana.

Los ciudadanos de esta zona han informado a Mestre acerca de los constantes malos olores que emanan de la depuradora, lo que está provocando alteraciones en su vida diaria, no pudiendo abrir las ventanas a ninguna hora del día y perjudicando la salud de las personas que allí residen. En este sentido, la candidata popular ha tomado buena nota de sus demandas y ha explicado a los propietarios de estas viviendas que desde el PP llevan años revindicando el traslado de la misma, ya que ésta no está acondicionada y la depuración de las aguas no satisface a la población con la que cuenta Sanlúcar en la actualidad.

La propia Mestre presentó el pasado mes de febrero una iniciativa al Parlamento Andaluz para la que Junta de Andalucía aclarase su posición en torno al traslado de la EDAR, una actuación que se ha convertido en un despropósito más de los incumplimientos de aquellos compromisos adquiridos por la Junta de Andalucía con los sanluqueños y siendo esta una obra de interés de la Comunidad Autónoma. En el año 2011 la propia alcaldesa de Sanlúcar y el consejero de Medio Ambiente, José Manuel Díaz Trillo anunciaron la construcción de una nueva depuradora en la zona agrícola de La Algaida. La respuesta de la Junta no fue otra sino negar que ese compromiso se llegase a producir, algo que en palabras de Mestre “deja constancia nuevamente de los engaños que tanto la Junta de Andalucía como el equipo de Gobierno PSOE-CIS tiene acostumbrados a los sanluqueños durante estos años”.

Además, el pasado mes de febrero, el alcalde socialista se reunió con los vecinos de la zona de la Jara a instancia de los mismos donde les informó de supuestas mejoras, las cuales a día de hoy parecen que han caído en saco roto. La candidata popular ha subrayado que “el alcalde vuelve a mentir y a engañar a sus propios ciudadanos prometiendo que han arreglado la depuradora cuando sigue produciendo las mismas consecuencias negativas para los vecinos en particular y los sanluqueños en general”.

Por otra parte, los vecinos de esta zona de Sanlúcar también han denunciado el lamentable estado que presentan sus calles, situadas enfrente del espacio de ocio que el Ayuntamiento proporcionó a los jóvenes en Las Piletas y que también carecen de las necesidades adecuadas para su uso. Éstos han relatado a Mestre sus malas experiencias ya que los alrededores están llenos de suciedad y escombros, la basura no se recoge a sus debidas horas; en las palabras de los propios vecinos, una falta de mantenimiento y limpieza total.

La portavoz popular considera estos hechos "lamentables", por lo que insta al Gobierno Local a que invierta los recursos necesarios en la limpieza de la zona y que “no siga como hace con todos los problemas de la ciudad echando balones fuera y echándole la culpa al resto de administraciones cuando todos sabemos que la limpieza tiene absoluta responsabilidad municipal” y espera que, de una vez por todas, la Junta de una respuesta clara al proyecto de la depuradora y que no lo utilice políticamente eludiendo sus responsabilidades tanto la Junta como el Ayuntamiento, ambos gobernados por el PSOE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN