Sanlúcar

Cáritas Sanlúcar organiza la III fiesta solidaria de los palcos

El evento, a celebrar el 16 de agosto en el recinto de las Carreras de Caballos, sirve para recaudar fondos con los que ayudar a los más desfavorecidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel. -

La cara más solidaria del mayor evento deportivo y social del verano en Andalucía, las Carreras de Caballos de Sanlúcar, volverá a repetirse el próximo sábado 16 de agosto. Será el día en el que el recinto de la Sociedad de Carreras de Caballos acoja la III edición de los palcos solidarios, una fiesta a beneficio de los más necesitados de la ciudad organizada por Cáritas en colaboración son la Sociedad de Carreras de Caballos.

La noche más solidaria en las Carreras de Caballos tendrá lugar el 16 de agosto, entre los dos ciclos de carreras. La entrada al recinto será un donativo de seis euros, pudiéndose adquirir palcos para grupos. La actuación de varios artistas y grupos musicales amenizará la velada, que contará con servicio de barra con precios asequibles para comida y bebida.

El pasado miércoles tuvo lugar la presentación del evento, en un acto que contó con la presencia del director de Cáritas Interparroquial de Sanlúcar, Eduardo Merino, el asistente delegado arciprestal de la asociación, Ángel Pérez del Yelmo y el presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos, Rafael Hidalgo.

Merino agradeció a la entidad la cesión de las instalaciones para la celebración de esta fiesta solidaria y recordó que el año pasado fueron más de 2.000 personas las que acudieron a la noche de los palcos solidaria, lo que sirvió para obtener los recursos suficientes para atender a los más desfavorecidos de la ciudad. En 2013, Cáritas Sanlúcar pudo atender a más de 1.300 familias aportando una cantidad de 300.000 euros en distintas ayudas, tanto alimentarias, pago de recibos y otras muchas necesidades básicas, “cifras que no podrían haberse obtenido sin la ayuda y participación de todos los voluntarios y de aquellos a quienes les mueve la inquietud de ayudar a los demás sin recibir nada a cambio”, apuntó el presidente de Cáritas en la ciudad.

Eduardo Merino también hizo un llamamiento a la participación, a las hermandades, al Consejo local de Hermandades, asociaciones parroquiales y parroquias que desde el primer momento quisieron formar parte de este evento uniéndose para la adquisición de los palcos, esperando que este año repitan “aún más si cabe”.

El presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos, Rafael Hidalgo, justificó la cesión de las instalaciones a Cáritas “porque conocemos la labor que realiza y apoyamos a todas aquellas entidades sin ánimo de lucro que mejoren la calidad de vida de los sanluqueños más desfavorecidos”. Por su parte, el padre Ángel Pérez del Yelmo agradeció la labor del voluntariado de Cáritas que hacen posible tanto la asistencia al necesitado como la organización y participación en este evento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN