Sanlúcar

Sanlúcar dispone ya de zonas wifi gratuitas en el centro y aledaños

El proyecto de implantación se irá ampliando paulatinamente a barriadas y otros puntos de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ramírez y Jiménez. -

Sanlúcar se suma al número de ciudades que ofrece a sus vecinos y visitantes un tiempo gratuito de acceso a internet en gran parte del territorio municipal gracias a la iniciativa pueta en marcha por la empresa de telecomunicaciones Sanluqueña Rentel Wifi con la coordinación del Ayuntamiento de Sanlúcar a través de la Delegación Municipal de Nuevas Tecnologías.

El delegado Municipal de Tecnología y Comunicaciones, Vicente Ramírez, junto al CEO de Rentel Wifi, Daniel Jiménez Galán, presentaron ayer este proyecto de zonas wifi que ha estado gestándose durante los dos últimos años.

El servicio ofrece acceso gratuito a cada dispositivo durante una hora al día, otorgando la posibilidad de ampliar el tiempo o contratar servicios premium a través de Rentel Wifi a precios muy reducidos.

Las zonas actualmente operativas con acceso wifi gratuito son la calle Ancha, Plaza del Cabildo, Calzada de la Duquesa, Plazoleta de San Roque, Plaza de la Paz, calles peatonales del centro y Plaza de abastos. Estas zonas en funcionamiento estuvieron en fase de pruebas durante la pasada Semana Santa, cuando experimentaron un tráfico de conexiones de casi 4000 dispositivos, lo que confirma su gran utilidad y el interés despertado por parte de vecinos de la ciudad y visitantes.

El Ayuntamiento y la empresa contemplan además la posibilidad de ampliar el tiempo y calidad del servicio gratuito en fechas festivas determinadas, cuando el flujo de turistas es más importante.
El proyecto pretende crear una red que cubra toda la ciudad, por lo que su cobertura seguirá creciendo e implantándose durante los próximos meses en un gran número de zonas públicas y barriadas de vecinos.

Entre los objetivos del proyecto se incluye iniciar un ecosistema profesional organizado en red que facilite y potencie iniciativas de personas emprendedoras.
Rentel Wifi SL es una empresa sanluqueña de telecomunicaciones en plena expansión, que basa su éxito en ofrecer posibilidades de conexión a la red de excelente calidad a precios muy competitivos.

El concejal Vicente Ramírez ha querido agradecer a Rentel Wifi que con esta iniciativa “en Sanlúcar no solo se inicia un paso más hacia el progreso tecnológico, imprescindible para el desarrollo económico, turístico, cultural y social, sino que lo hace de la mano de una empresa solidaria, que ofrece un equilibrio entre su actividad profesional y la creación de servicios útiles a la ciudadanía”.

Por su parte, Daniel Jimenez, en representación de Rentel Wifi, expresó su satisfacción por colaborar en la modernización y el crecimiento tecnológico de la ciudad, dado que éste amplía las posibilidades productivas de Sanlúcar, y anunció la próxima apertura de un Data Center en la ciudad con posibilidad de acoger formación profesional, servidores de internet, y otros servicios.
Se puede contactar con Rentel wifi a través de la web: www.rentelwifi.com y el teléfono: 856 135 158.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN