Sanlúcar

Satisfacción del Consistorio y los hosteleros por la Semana Santa

La ocupación hotelera superó el 92 por ciento, 18 puntos por encima del año pasado. Alta ocupación y rotación de mesas en bares, restaurantes y terrazas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gentío en Semana Santa. -

Ha sido una Semana Santa inmejorable, ya no sólo desde el punto de vista meteorológico, que ha posibilitado que todas las cofradías, a excepción de la del Domingo de resurrección, salieran a la calle, además de los estrenos y las novedades de las cofradías. Al margen de las hermandades, otro importante sector para la economía local, el de la hostelería, ha llegado al final de la semana con una inmejorable valoración de su negocio. “Ha sido una Semana Santa como las de antes de la crisis”, expresaba un camarero del centro de la ciudad, sorprendido por la cantidad de gente que ha visitado Sanlúcar durante los últimos días y que ha hecho además parada en los distintos establecimientos de la localidad.

El presidente de Apysan, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar, Faustino Lozao, ha expresado al respecto que Sanlúcar ha vivido una “magnífica” Semana Santa, con un balance “muy positivo” a todos los niveles. Apysan engloba a 500 asociados, 350 de los cuales pertenecen al sector de la hostelería, un sector que se ha visto favorecido este año por la gran afluencia de visitantes y vecinos. Encontrar una mesa vacía o un hueco en una barra de un bar ha sido practicamente misión imposible durante algunos días de la semana, sobre todo durante el puente festivo. Desde Apysan se destaca que “los hoteles han estado casi al 100% y en bares, restaurantes y terrazas, los turistas disfrutaban de unos días de descanso que ofrece la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda”. En palabras de Lozano, “en estos días hemos visto como los visitantes paseaban encantados por el casco antiguo, disfrutaban de la playa, comían en nuestros establecimientos de restauración y después, al atardecer, contemplaban encantados el paso de nuestras procesiones. El buen tiempo nos ha acompañado y podemos afirmar que esta ha sido una gran Semana Santa, donde todo ha salido perfecto”.

En la misma línea han valorado desde el Ayuntamiento de Sanlúcar la actividad económica que desde el punto de vista del turismo, se ha registrado durante la pasada semana. La buena climatología y el buen ambiente vivido en las calles y plazas de la ciudad han sido los denominadores comunes durante toda la Semana Santa sanluqueña, lo que ha propiciado los bares, restaurantes y cafeterías hayan colgado el cartel de completo, lo que ha llevado a calificar al delegado municipal de turismo, Antonio Reyes, como una Semana Santa “excepcional”.

MÁS OCUPACIÓN

Otro de los aspectos positivos que ha conllevado la Semana Santa ha sido el de la ocupación hotelera, superándose las previsiones de ocupación para estoa días. Sanlúcar ha registrado, según lapatronal Horeca, el 92,4% de ocupación durante el puente festivo, lo que la convierte en la segunda ciudad de la provincia que mayor ocupación hotelera ha registrado. En relación al año pasado, los hoteles han visto incrementados sus clientes de forma considerable, aumentando en 18 puntos el 74,2% de ocupación registrado en 2013.

Destaca, además de la afluencia de turistas, el turismo de cercanía y el de autocaravanas.
La de 2014 ha vuelto a ser una Semana Santa que cofirma el motor económico que el mundo cofrade supone para la ciudad de Sanlúcar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN