Sanlúcar

El traslado de la plaza se abordará este mes

Las obras se iniciarían en octubre de este año, cuando se pondría en marcha el Profea 2014, y continuarían en los planes del año siguiente.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, tiene previsto abordar este mes en la junta de gobierno local el traslado del mercado de abastos municipal mientras se efectúan los trabajos de rehabilitación y mejora de las actuales instalaciones. El Ayuntamiento ha solicitado la inclusión de este proyecto en el programa Profea, en el que participan el Ayuntamiento, la Junta, el Estado y la Diputación, para el que hay aprobados para la localidad algo más de 1,6 millones de euros.

Antes de que se inicien estas obras el Ayuntamiento tiene que tener resuelta la ubicación provisional del mercado. Tras las diversas reuniones que el alcalde ha mantenido con los detallistas de la plaza, se acordó que el mercado de Sanlúcar se ubicase durante los dos años que durarán los trabajos en el primer tramo de la Calzada de la Duquesa, junto a la plaza de los Cisnes.

Se trata ahora de resolver los cuestiones relativas a la instalación de la infraestructura necesaria para el normal funcionamiento del famoso mercado sanluqueño, es decir, suministros de luz y agua, limpieza, además del montaje del cerramiento en el que estarán los puestos de frutas y verduras, carnes, pescados, mariscos, especias, etcétera, durante la mejora de las instalaciones.
Para llevar a cabo esta importante fase del proyecto, el Gobierno local incluyó una partida en los presupuestos municipales de este año.

Los trabajos que se pretenden desarrollar en las actuales instalaciones de la Cuesta de Belén, de acuerdo al proyecto elaborado por la Gerencia Municipal de Urbanismo son, entre otros, la sustitución del forjado del sótano y la construcción de nuevos puestos de pescadería en la zona central, nuevas zonas de aseos, la dotación de nuevas instalaciones de saneamiento, fontanería y abastecimiento, así como la reparación y adecuación de la red eléctrica, y la sustitución de las cubiertas, revestimientos y eliminación del falso techo de la nave principal, entre otras obras de mejora.

El proyecto también recoge un nuevo acceso a la plaza de abastos desde la fachada trasera frente a Las Covachas y la recuperación de esta zona como espacio multifuncional.

Las obras se iniciarían en octubre de este año, cuando se pondría en marcha el Profea 2014, y continuarían en los planes del año siguiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN