Sanlúcar

Este sábado, cita con el deporte y la solidaridad

El atleta José Antonio Sánchez correrá los \'100 kilómetros por la acondroplasia\' en una cita solidaria que se celebrará en las instalaciones deportivas de El Picacho

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marín, junto al atleta -

El delegado de Deportes, el edil de CIS Juan Marín, ha recordado en una rueda de prensa, junto al atleta José Antonio Sánchez e Ismael Martínez, en representación de la AD Guadalquivir, que este sábado tendrán lugar los ‘100 kilómetros por la acondroplasia’.

Esta prueba deportiva tiene como objetivo llamar la atención y dar a conocer la acondroplasia, una alteración genética poco frecuente que afecta al crecimiento de los huesos, influyendo en gran medida en el desarrollo de las actividades de la vida diaria de quienes la padecen.

El acto, que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, se celebrará en las instalaciones deportivas de El Picacho. Juan Marín animó a toda la ciudadanía a colaborar con este evento, “estoy seguro de que, pese a la dureza de la prueba, José Antonio Sánchez superará este reto y para ello contará con la colaboración de los sanluqueños, demostrando una vez más que el deporte es solidaridad, además de promover muchos otros valores”, señaló el delegado.

Tal como explicó Ismael Martínez, la salida de la carrera será a las 9.00 horas; en la primera hora participará José Antonio con su familia y a partir de las 10.00 horas se incorporarán clubes de toda la provincia que ya se han inscrito para colaborar y animar al atleta en su hazaña.

Cualquier ciudadano puede participar en la prueba dando las vueltas que desee, ya sea corriendo o caminando. La inscripción tendrá un valor simbólico de un euro que irá destinado a la Fundación ALPE y se han organizado actividades complementarias como tómbola, ludotecas y actividades infantiles.

José Antonio Sánchez manifestó su más sincero agradecimiento tanto al Ayuntamiento como a todas las empresas y entidades colaboradoras que van a hacer posible que este reto deportivo se lleve a cabo y reiteró la invitación a toda la ciudadanía a esta prueba en la que pondrá todas sus ganas y esfuerzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN