Sanlúcar

Los socialistas destacan la inversión de la Junta en políticas sociales

Sanlúcar recibió durante 2013 más de 800.000 euros para el salario social, del que se beneficiaron más de 400 familias sanluqueñas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María Colón y Lola Cañero. -

La parlamentaria andaluza maría Colón (PSOE) ha dado a conocer en una visita a Sanlúcar el número de beneficiarios durante el pasado año 2013 del programa de salario social puesto en marcha por la Junta de Andalucía. Más de 400 familias sanluqueñas, según los datos aportados por la socialista, se beneficiaron el pasado año del Ingreso Mínimo de Solidaridad, que contó con un presupuesto para Sanlúcar de 831.527 euros. En la provincia de Cádiz la Junta el programa benefició a 8.998 familias en 2013, por una cuantía de 18,6 millones de euros, si bien las previsiones para 2014 apuntan a un aumento, hasta llegar a los 23 millones de euros en la provincia.

Para la parlamentaria andaluza, las ayudas del salario social “mejoran la calidad de vida de todo el núcleo familiar, ya que en los criterios para establecer la cuantía de la ayuda, se tiene en cuenta la renta familiar, así como el número de miembros que la integran”. La renta consiste en una prestación económica mensual del salario mínimo interprofesional incrementada en un 8% por cada miembro de la unidad familiar que se acoge a esta solicitud, hasta un máximo del 100%.

A finales del pasado mes de enero, la Junta de Andalucía, a través de la Comisión de Valoración del Programa de Solidaridad de los Andaluces para la Erradicación de la Marginación y la Desigualdad, dio luz verde a 1.282 nuevas solicitudes de cobro del Ingreso Mínimo de Solidaridad para la provincia, por un importe total de 2,7 millones de euros. La aprobación de estos nuevos beneficiarios del salario social se repartieron entre todas las localidades de la provincia, aprobándose 34 de Sanlúcar. 

RECORTES

Colón explicó que la tramitación de estos expedientes continúa siendo una apuesta de la Junta a pesar de los recortes realizados por el Gobierno de España en políticas sociales y anunció que durante 2014 la Junta destinará 174 millones de euros a acciones de cobertura social en la provincia de Cádiz.

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN