Sanlúcar

Se hunde parte del paseo marítimo de Bajo de Guía

El alcalde, Víctor Mora, reitera a Costas la necesidad de que intervenga de manera urgente en este tramo del litoral, afectado por los fuertes temporales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estructura dañada. -

Los daños que los últimos temporales habían provocado en el paseo marítimo de Bajo de Guía se han agravado este fin de semana con el hundimiento de parte de esta estructura. En este sentido, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha exigido a la Demarcación de Costas el arreglo "urgente" de este tramo del paseo marítimo y ha lamentado que este organismo, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente "no haya hecho nada para evitarlo".

El Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Playas y Medio Ambiente que dirige Ramón Rodríguez, comunicó a Costas hace varias semanas el gran deterioro que había sufrido Bajo de Guía como consecuencia de los temporales y las grandes mareas. La semana pasada, coincidiendo con una visita a la ciudad del subdelegado del Gobierno, Javier De Torre, el jefe de la Demarcación de Costas Andalucía - Atlántico, Patricio Poullet, enviaba un escrito al Consistorio. Ambos coincidían en los mismos términos, condicionando la actuación a la "disponibilidad presupuestaria" y, en cualquier caso, al próximo verano, señalando que, en todo caso se realizaría “una protección con escollera en la zona dañada y algún aporte de arena”, en referencia a la playa de Bajo de Guía. Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar lamentaban hoy que este organismo, que es el que tiene las competencias en la franja marítimo - terrestre, "no sólo no ha actuada hasta el momento a pesar de la evidente urgencia, sino que ha demorado la misma hasta la época estival".

El Ayuntamiento ha anunciado que va a señalizar la zona "para evitar peligros a viandantes y conductores" y que realizará un informe sobre la actuación que es necesario acometer de manera urgente para evitar mayores daños, ya que se ha originado un agujero en el paseo peatonal, una parte del cual se ha desprendido por falta de arena.

El alcalde, Víctor Mora, ha lamentado que se haya producido una situación “que veníamos advirtiendo y que considerábamos que era urgente”, y que el propio subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, restara importancia el pasado lunes en su visita a la ciudad. Por ello, el alcalde va a exigir a la subdelegación del Gobierno que obligue a Costas a realizar la reparación del paseo marítimo de inmediato.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN