Sanlúcar

El CAN Eslora celebró su 41 aniversario con una fiesta muy familiar

Cuatro leyendas del club recibieron un diploma conmemorativo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pasado y presente del club -

El Club de Actividades Náuticas Eslora celebró durante un intenso fin de semana su 41 aniversario. La programación comenzó con una cena de convivencia en el Mesón El Soberao, acto al que asistieron unas 90 personas muy vinculadas a la entidad verdiblanca, entre piragüistas, regatistas, entrenadores, directivos, antiguos presidentes y allegados. La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Las instalaciones del club que preside Juan Carlos García acogió en la segunda jornada programada una gran comida en un día donde el calor llegó a ser sofocante y poco habitual a estas alturas del año. Se celebraron actividades recreativas en la sede del club y se disputó una competición de piragüismo y de vela a nivel de club. El CAN Eslora también decidió que fuera una jornada de puertas abiertas para todas las personas que quisieron practicar piragüismo aunque no pertenecieran al club.

Se entregaron cuatro diplomas en unas instalaciones que fueron inaguradas el día 16 de junio del año 2010 por la ex alcaldesa de la ciudad, Irene García.  En concreto a Luis García Garrido, que fuera delegado del Gobierno en Andalucía y primer presidente del CAN Eslora, por su importante aportación y continuas ayudas, por ser el socio más antiguo y por extender la filosofía y colores del club por toda Andalucía; a Luis López, por sus años de esfuerzo y trabajo diario en la sección de vela y por su aportación al buen funcionamiento del club; a Marco Antonio Parejo, por su constancia, esfuerzo y espíritu de sacrificio; y  a Juanmi Sánchez, por su labor, buena disposición, voluntad y esfuerzo diario para que el club siga siendo una gran familia.

Hay que recordar que el actual presidente, Juan Carlos García, suplió en el cargo a Paco Rojo y este a su vez e Enrique Baños. En estas más de cuatro decadas, el Club de Actividades Náuticas Eslora ha conocido a 10 presidentes, siendo Luis García Garrido el primero y llevando una ‘política’ de cantera que siempre ha sido mantenida. Pablo Baños sigue siendo el buque insignia de una entidad modesta porsu participación en unas Olimpiadas. Lo gastronómico superó a lo deportivo en el 41 aniversario del Club de Actividades Náuticas Eslora. Los típicos platos sanluqueños ‘desaparecieron’ con el paso del tiempo y hasta su presidente, Juan Carlos García, se atrevió a decir que “nos quedamos sin cerveza, que también es normal porque hizo bastante calor durante todo el día”.

El Club de Actividades Náuticas Eslora disputará este sábado el Ascenso al Río Arade, competición que se celebrará en Portimao. El club  verderón se desplazará a Portugal con 20 piragüistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN