Sanlúcar

El CN Sanlúcar iniciará una campaña de jóvenes promesas en los colegios

Cuenta con el apoyo de la Piscina Cubierta y del Centro OK+ Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Manuel, Manolo y Marta -

El Club Natación Sanlúcar iniciará una campaña de captación de nadadores, tanto jóvenes como mayores, para poner en marcha un nuevo proyecto. Por tal motivo, contará con el apoyo la Piscina Cubierta Municipal y del Centro Ok+ Sanlúcar mediante una especie de convenio de colaboración. La entidad sanluqueña, que tiene como presidente a Manolo Gallego, ha sufrido un importante descenso de nadadores porque de tener más de 100 ha pasado a contar con menos de 70. Por tal motivo, quiere comenzar una campaña  de captación de jóvenes nadadores en los colegios  contando con la colaboración de la Delegación de Juventud y de Deportes.

Manolo Gallego pretende contar en un futuro con nadadores con proyección y que puedan disputar campeonatos, apostando en un principio por los de la categoría de tiburones, así como llegar un importante número en master. Para el presidente del CN Sanlúcar se han conseguido logros importantes porque su club ha llegado a ser esta temporada campeón provincial y quedó el 19º entre más de 600 clubes de España en la categoría benjamín, Incluso forma parte de la Asamblea General de la Andaluza y ha contado por el apoyo de las Administraciones. Lleva ocupando 14 años este cargo y valora por ejemplo que “en los últimos Mundiales de Natación se ha estado hablando de nuestro club. También hemos tenido nadadores importantes, como Alberto Gallego, que ahora está en el CN Sevilla”.

Hace el siguiente llamamiento: “Que acudan a la piscina porque hay precios especiales para los menores y porque la empresa siempre ha estado unido a nosotros”. Añade que “estamos afrontando años complicados, aunque si logramos componer un grupo social grande podemos llegar a más sitios. Ahora vienen los Campeonatos de Europa y del Mundo Master, de ahí que si tuviéramos más nadadores sería más fácil aspirar a estar. Podemos tener buenos nadadores si empiezan desde edades tempranas”. También recuerda que aunque los nadadores tienen que hacer frente a un serie de gastos, el club también hace un esfuerzo buscando publicidad y organizando rifas, por poner dos ejemplos.

El coordinador de la Piscina Cubierta Municipal, Juan Manuel Dorado, resalta que no hay problemas de horarios y que de cuatro a siete de la tarde siempre hay cursos de natación, distribuidos en clases con menores de 18 meses a tres años, de tres a cinco años y de seis en adelante con un nivel ya importante. Manifestó que “los cursos siempre tienen después una salida porque te dan la opción de competir. Antes sólo disponíamos de una piscina y ahora tenemos dos. Es una buena oportunidad para que las personas se pueden interesar por el medio acuático porque hay un importante porcentaje de sanluqueños y sanluqueñas que desconocen que tenemos dos piscinas. No es sólo realizar ejercicio sino que se puede fomentar grupos”. Destacó que “tras los meses de julio y agosto, en septiembre y en octubre hay más elección de horas”.

La directora del Centro OK+ Sanlúcar, Marta Álvarez, le da una gran importancia a la natación terapéutica a cualquier edad, tanto para personas que sufran problemas físicos y mentales. Y pone el siguiente ejemplo: “Para problemas de estrés, sirve el agua, de musculatura, sirve el agua, el niño que no duerme bien por la noche, sirve el agua, de alguien que se resfría mucho, sirve el agua, y del que toma muchas pastillas, después no necesita tantas”. Aunque es consciente de que la crisis económica afecta a muchas personas, la natación es también puede ser un buena inversión de salud.

Destaca que “los masters se relacionan a su vez con otras personas y hacen que se puedan encontrar bien consigo mismo”. Y evita el temor cuando señala que “hay gente que no se apunta  a la natación porque le da miedo el agua. No es un problema porque disponemos de una piscina que tiene 1,20 metros de altura”. Recordó que en septiembre hay promociones con descuentos a partir de dos personas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN