Sanlúcar

Comienza la semana de la novela negra de Sanlúcar

Los escritores Óscar Lobato y Rafael Marín, primeros protagonistas de 'Novela Negra'

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las conferencias. -

Con las conferencias de los escritores Óscar Lobato y Rafael Marín, ayer tarde comenzó en la biblioteca municipal la primera semana de la novela negra de  Sanlúcar, única en Andalucía, con la que se pretende dedicar un espacio importante a este género literario. Óscar Lobato habló sobre su última novela con una disertación titulada 'Centhaure: una novela negra con criminales muy diferentes', mientras que Rafael Marín habló sobre 'Ñoir Cañí: el último mestizaje'.

Organizada por la Delegación de Cultura y el Ateneo de Sanlúcar, con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras y la Fundación Casa Medina Sidonia, 'Conjura Negra' seguirá esta tarde, a las 20.00 horas, con la conferencia de Marta Sanz titulada 'Por qué son negras incluso mis novelas que no son negras'.

El sábado, a las 11.30 horas, a las puertas de la biblioteca municipal, los autores estarán a disposición de los lectores para la firma de libros y tendrá lugar la dramatización de un asesinato, que servirá de antesala a la mesa redonda que, a las 12.00 horas, y con el título de 'Novela negra: ficción o realidad', contará con la participación de Óscar Lobato, Rafael Marín, Marta Sanz, Joaquín Revuelta, Mercedes González y un representante de la Policía Judicial. A las 20.00 horas, en el Palacio ducal de Medina Sidonia, concluirá la primera edición de 'Conjura Negra' con la mesa redonda de Juan José Tellez y Andrés Pérez Domínguez, que protagonizarán una mesa redonda titulada 'Espías en Andalucía'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN