Sanlúcar

Los parados prefieren cursos de informática e idiomas

Un estudio elaborado por la delegación de Formación y Empleo y la empresa Proactyva desvela un cambio en las preferencias de las personas desempleadas que demandan formación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Curso de informática -

Un estudio elaborado por la delegación de Formación y Empleo y la empresa Proactyva, desvela un cambio en las demandas de las personas desempleadas que solicitan formación, cayendo áreas como la hostelería o la rama administrativa de gestión.

El estudio de detección de necesidades formativas cifra en un 36’9% el porcentaje de peticiones de cursos relacionados con el acceso a las nuevas tecnologías y en un 32’4% el relativo a la formación en diferentes idiomas, datos que contrastan con una disminución de la demanda en formación del sector hostelero que desciende hasta el 12’61% de los interesados.

PERFIL DEMANDANTES

La mayoría de usuarios de la que acuden a la delegación de Fomento tienen entre 30 y 45 años, siendo mayoritariamente mujeres (54%) las que demandan estos servicios en detrimento de los hombres (46%). En cuanto al nivel de estudios el 44% de los demandantes finalizaron la E.G.B, un 10% la E.S.O. y el 22% hicieron F.P., descendiendo el  número de usuarios con estudios superiores (licenciados o diplomados), ya que sólo suponen un 3% de los usuarios de este servicio municipal.

Los sectores productivos de los que proceden los demandantes confirman lo ya conocido a nivel general, el 35% proceden de la construcción, un 16% del sector agrícola y el resto se reparten entre sector servicios, comercio, hostelería y hogar/cuidadores.

El delegado municipal, el edil de CIS Juan Marín, anunció que “en breve la delegación de Fomento pondrá nuevas herramientas a disposición de las personas que estén buscando un empleo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN