BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SANLÚCAR | IGUALDAD

La ciudad da el primer paso para crear una asociación de 'Hombres por la Igualdad'

El delegado de Igualdad presidió la reunión. · Información.

Cristina Cruz
19/09/2012 11:32

El grupo de ‘Hombres por la Igualdad de Sanlúcar de Barrameda’ ha comenzado a trabajar esta semana con la presentación oficial que llevaron a cabo ayer el psicólogo Juan Antonio Martínez Gómez, junto al delegado de Igualdad y Participación Ciudadana, Vicente Ramírez, que expusieron las bases del proyecto a numerosos agentes sociales y ciudadanos interesados en participar.

La delegación de Igualdad ha estado durante meses organizando las posibles vías de actuación que ahora comenzarán a materializarse en un grupo constituido como asociación.

Juan Antonio Martínez explicó el peso que este movimiento está ganando en España, y cómo a través de formación interna y actividades externas los grupos de hombres encuentran un terreno de participación social muy positivo y enriquecedor para ellos y la ciudad en la que desarrollan su actividad.

Desde el área municipal de Igualdad, se propone y anima a los ciudadanos de Sanlúcar a que participen en el proyecto Hombres por la Igualdad, cuyo propósito es la construcción de modelos de masculinidades basados en valores como la igualdad, la libertad, la solidaridad, la responsabilidad y el respeto a la diferencia en la perspectiva de la superación de los géneros. Persigue, ante todo, favorecer la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, en todos los aspectos y ámbitos: legal, social, laboral, familiar, educativo, etc. Asimismo, pretende fomentar en los hombres el cambio hacia posiciones más favorables a la igualdad y la ruptura con el modelo hegemónico masculino, apoyándolos en el entendimiento de que eso beneficiará a todos. El grupo de Hombres por la Igualdad de Sanlúcar de Barrameda contará con el apoyo institucional necesario para desarrollar actividades propias en el ámbito cultural, social, etc. funcionando como una asociación de forma autónoma, aunque adherida a las actividades programadas desde el área de Igualdad.

“El nacimiento en Sanlúcar de un grupo como el de Hombres por la Igualdad es la prueba de que las cosas están cambiando, de que las mujeres no están solas en la lucha contra el machismo, y de que cada vez existe más conciencia social en temas de igualdad. El mundo será mejor cuando hablemos de igualdad entre personas, no solo de mujeres u hombres”, declaraba el delegado de Igualdad Vicente Ramírez.

La delegación de Igualdad mantiene posturas en defensa de una igualdad integral y transversal, no solo en temas de mujer. Desde principios de año se ampliaron los servicios de asesoramiento jurídico y psicológico también a los hombres y ultima la aprobación de un renovado Plan Municipal de Igualdad.

Para participar, los interesados pueden ponerse en contacto con la delegación municipal de Igualdad en el teléfono 956 38 80 00 (ext. 8361) o en el correo electrónico información.igualdad@sanlucardebarrameda.es

COMENTAR ESTA NOTICIA

Pesaro infórmate antes decir tonterías, ni se necesita subvenciones, ni salir de Sanlúcar, tú a todo le buscas un podrido interés, míratelo porque eso es muy malo psicológicamente. El ladrón juzga por su condición.

Nº 1 |  Hombr (19/09/2012 16:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

A pesaro lo obligaba yo a trabajar en Cáritas o Mujeres solidarias, por la de gilipolleces que dice, así se entera de verdad qué hacen las asociaciones. Sí, por supuesto algunas reciben subvenciones, pero que no cubre ni un 0,000001 del trabajo y el dinero que pone cada persona que participa. Pesaro, eres un imbécil sin solución que por presumir presume hasta de trabajador y honrado, conocerte tiene que ser toda una experiencia porque no se puede ser más gilipollas, menudo elemento de mierda eres.

Nº 2 |  Pesaro el imbécil (19/09/2012 21:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

ASOCIACIONISMO = BASURA. Asociacionismo = dinero por el váter. ASOCIONACIOSTAS = aprovechados. ¡¡Ni un duro más a los caraduras!!. ¡¡Menos jamear gratis y más trabajar!!

Nº 3 |  Pesaro (20/09/2012 00:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Indaguemos en este asunto concreto. En resolución del 24 de Mayo del presente 2012 el Instituto Andaluz de La Juventud hace públicas las ayudas a determinadas asociaciones. Entre ellas, curiosamente ¡¡¡OHHHHH!!!, el papi mayor de la de la noticia, la AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género). ¿¿¿¿NOS SUENAAAAAAA???. ¡¡¡Pues toma 4.000€ de subvención para su sección "joven"!!!. No solo pillan subvenciones para los seniors sino también para los juniors... ay que ver ay que ver... Entre las actividades que desarrollan están los "ENCUENTROS", que se supone que sirven para "encontrarse", llámese Los Llanos de Aridane (¡¡CANARIAS!!), donde también disfrutarán de un apacible taller denominado "Disfrutando de la paternidad", como en Cataluña, o cursos de igualdad en Granada o Murcia. Y este modelo es el que quieren copiar la delegación de igualdad y la mencionada asociación, SEGURO...

Nº 4 |  Pesaro (20/09/2012 21:48)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Sanlúcar
últimas noticias
  • Loaiza reparte material a las ocho escuelas taurinas de la provincia
  • Un acertante de Puerto Real, premiado con casi 95.000 euros en la Bonoloto
  • Mueren varios animales en un incendio que afecta a pastos y chabolas con material agrícola en Jerez
  • El PP muestra su satisfacción por el fin del veto a la construcción civil en Navantia
  • Andalucía ajusta el precio de la vivienda un 9,09% en un año, según pisos.com
  • El paro baja en 1.067 personas hasta los 1.018.432 desempleados
  • Unas 4.000 personas, en el primer día del casting de 'Juego de Tronos'
  • Audiencia ordena a Alaya reclamar a la UCO todas las actuaciones sobre IFA/IDEA
  • Rescatadas 30 personas de una patera llegada a Almería
  • Díaz descarta cambios en su Gobierno, que tiene "fuerza y potencial"
  • Pujol pide comparecer en el Parlament tras la Diada
  • Rubalcaba hace efectiva la renuncia a su escaño en el Congreso tras 21 años en la Cámara Baja
  • El Parlament aprueba por unanimidad la comparecencia de Jordi Pujol
  • Aumenta un 36 por ciento la detención de yihadistas en España en sólo un año y medio
  • Rajoy visitará en viaje oficial Andorra y será el primer presidente español en hacerlo
  • Ucrania necesitará un nuevo rescate si el conflicto en el Este del país se prolonga
  • El Gobierno de Nicaragua da por muertos a los siete mineros de El Comal
  • El Estado Islámico decapita al periodista estadounidense Steven Sotloff
  • Londres resta valor a las encuestas sobre Escocia: "La única que vale es el referéndum"
  • Los bombardeos de EEUU alcanzan al líder de Al Shabaab en Somalia
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ