BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SANLÚCAR | PATRIMONIO

Urbanismo actúa contra el color azul en el casco histórico

Fachada de la bodega denunciada. · Información.

Cristina Cruz
13/09/2012 17:35

Como consecuencia de la denuncia realizada por un vecino residente en el Barrio Alto de Sanlúcar, en la que mostraba su queja por el pintado de la fachada de una de las bodegas ubicadas en esta zona de la ciudad, utilizando un color diferente al permitido por la normativa urbanística, el Ayuntamiento de Sanlúcar, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha aclarado que ya se habían tomado medidas sobre este asunto.

En concreto, el pasado 23 de agosto los técnicos municipales iniciaron el expediente tras detectar el cambio de color original en la fachada de la bodega ubicada entre el Castillo de Santiago y la parroquia de Nuestra Señora de La O, que había sido pintada utilizando para determinados zócalos, el azul eléctrico. Desde urbanismo remitieron en esa fecha a los propietarios de la finca el requerimiento por parte de la propia GMU de devolver a la fachada su color original, esto es, el blanco, guardando así la estética de las edificaciones del entorno y que caracterizan al casco antiguo de la ciudad, según las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana.

PLAZOS

Ahora, el propietario de la bodega dispondrá de un plazo de entre diez y quince días para presentar alegaciones o los documentos y justificaciones que estime pertinentes, según recoge la Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas.

Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar han señalado que el procedimiento se encuentra actualmente en este punto, ya que la resolución en la que se solicita al propietario de la finca que proceda a la eliminación del azul eléctrico de su fachada, ha llegado esta misma semana.

Si pasado este período la empresa requerida no hubiera presentado documento alguno ante el Ayuntamiento de Sanlúcar, se le entregará una orden de ejecución para que en el plazo de una semana la fachada vuelva a ser pintada de su color original.

La actuación de los técnicos de Urbanismo da respuesta a la demanda planteada por un vecino del Barrio Alto de Sanlúcar quien denunció ante los medios de comunicación este hecho al considerar que se estaba incumpliendo  la normativa vigente en el Plan General de Ordenación Urbanística de Sanlúcar, que estipula que sea al color blanco con determinados adornos en algunos detalles, el que prime en las edificaciones que se ubican en esta zona de la ciudad, perteneciente al casco histórico.

COMENTAR ESTA NOTICIA

¿Por que no ha actuado la Gerencia con la misma diligencia contra las obras ilegales de la Iglesia de la Trinidad?. Edificio protegido de estilo Mudejar que ahora, mas que iglesia es una puerta GIGANTESCA

Nº 1 |  Anové (13/09/2012 18:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

No me creo na, el dueño es íntimo amigo de Pozo,y la bodega es suya, ha estado incumpliendo horarios de cierre todo el verano y se lo ha precintado justo el fin de semana que cerraba....que casualidad, así que....¿Quien se cree que lo van a sancionar?

Nº 2 |  choto (13/09/2012 19:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

Choto, no es cierto lo que dices. Los Ángeles ha sido cerrada dos fines de semana de agosto. Aunque lo cierto es, que no debería ni estar abierta, pero bueno, ese es otro tema. Con respecto a la noticia, estoy seguro que si el vecino de enfrente no lo hubiera denunciado, no hubieran hecho nada, pero ahora no van a tener más remedio que instarle a que la vuelva a pintar, para quitarle el ese azul, que es el color corportativo de su bodega.

Nº 3 |  J (14/09/2012 09:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estoy contigo xikitin. a lo mejor es que el denunciante le tiene ganas al de la bodega que no es santo de mi devocion pero eso no tiene que ver, asi funciona este pais vaya churrete por pintar de color azul..jajaja,,pintala de rojo chillon veras que no se queja el colega..jajaj

Nº 4 |  uno (14/09/2012 12:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

A mi juicio únicamente personal, buena y positiva medida, pero de fondo motivada por el descuadre de balances en las empresa públicas. Expedientes, multas, impuestos. ¿Por qué antes no se hacía y menos con la publicidad actual?

Nº 5 |  Pesaro (14/09/2012 13:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pesaro, claro que se hacía. En zonas protegidas, ni se puede pintar del color que se quiera, ni se pueden usar los materiales que a uno le apetezca. Lo malo, como siempre en este pueblo, es que a veces se sanciona y se hace rectificar al dueño o constructor, y otras veces no. La ley debe ser aplicada, que para eso está, pero para todos igual.

Nº 6 |  J (14/09/2012 16:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tanto lio por una pintada que se rectifica si es necesario de 4 brochazos y quieren tirar el edificio entero del mercado de abastos, joya de Sanlucar- para plantar un engendro de edificio en medio de" casco antiguo y nadie dice nada? Venga ya

Nº 7 |  Moi (14/09/2012 23:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues a la joya de Sanlúcar a ver si le dan un lavado de cara porque da vergúenza subir la cuesta belen y ver la fachada.

Nº 8 |  Julio (14/09/2012 23:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Joe ni que fuera el Falla. Todo lo antiguo no tiene por qué estar protegido, ya sea por las condiciones en que esté, la estructura de lo construido, o por otros factores. Pero cada tonto con su tema. Extremistas ha habido siempre...y estúpidos tambien. También es verdad que hay que respetar las opiniones de los demás aunque se vean que no tienen ni pies ni cabeza.

Nº 9 |  JC (15/09/2012 08:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pero el señor denunciante tiene dos balcones llenos de colgajos y con jaramagos hasta el cielo... y eso no es ilegal?? ademas de haber pintado su equina de los colores que le ha dado la gana...¡Valiente porquería! Espero las misma diligencia contra este individuo... o a que vamos a ser diferentes según el carnet que se tenga??

Nº 10 |  Shaytan (15/09/2012 13:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pués...yo mo soy de Sanlucar pero tengo casa aqui en el barrio alto, que por cierto, se vive de maravilla,pero opino que está un poquito descuidado tanto por parte de sus habitantes como del ayuntamiento...

Nº 11 |  Ana (15/09/2012 23:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sobre lo de los habitantes hay varias teorías; la mayoría de ellas incide en el bajo estatus social y moral de bastantes elementos.

Nº 12 |  Pesaro (16/09/2012 12:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Que permisos tiene Pozo para abrir estas peñas q esta abriendo?este tio esta infrigiendo la ley,y puede ser q este aprovechando su cargo para su propio beneficio, y ya de paso otros se aprovechan del vacio legal y dejadez de nuestros mandatarios para abrir bares ilegales, mientras los verdaderos hosteleros les pagamos los impuestos, por cierto con la nueva subida pagamos los nuestros y los de ellos q no pagan

Nº 13 |  uno q trabaja para q otros vivan mejor (17/09/2012 14:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

En el barrio bajo también hay una mayoria bajo estatus social lo que pasa que estan camuflados gracias a los forasteros que acuden a nuestra localidad.

Nº 14 |  Julio (17/09/2012 16:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los hosteleros debiamos hacer algo para qe no abran mas peñas y cierren las ilegales.O sea casi toas

Nº 15 |  un hosteleeo arto d pagar (17/09/2012 20:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

Efectivamente Julio, pero la proporción de bajunos en el barrio bajo es muy inferior a la del alto. No sólo se ve en las calles: TAMBIÉN SE HUELE.

Nº 16 |  Pesaro (17/09/2012 20:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿La pintura la han pagado con dinero del ayuntamiento? Porque si ha sido con el dinero del propietario ¿Que puñetas tiene que decir esta gerente que lo que tiene que irse es para su pueblo y dejar a Sanlucar en paz. Que por cierto ahora resulta que esta en la ejecutiva del mora sin ser militante al corriente ni nada. Menos mal que tenemos a un par de personas infiltradas en la ejecutiva, que desde dentro nos tienen bien informados en los foros ciudadanos.

Nº 17 |  CiudadanosCabreados (17/09/2012 21:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues si a ti te molesta la gerente, me veo en la obligación de decir que es un montón de buena gente.

Nº 18 |  Pesaro (17/09/2012 23:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿"Ciudadano cabreado"?Tu lo que demuestras ser es un politicucho,que presume de tener un par de personas infiltradas donde tu no has tenido cojones de entrar.Mejor que firmes militante despechado.

Nº 19 |  pitufo rojo (19/09/2012 11:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

esa pintura es horrosa,cateta y no pegua nada en esa zona pero en fin no se e puede pedir peras a un olmo,que la quite, pero al final se saldra con la suya ya lo vereis

Nº 20 |  yo, que no es poco (19/09/2012 22:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo diría... que NO.

Nº 21 |  Pesaro (19/09/2012 22:36)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Sanlúcar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ