BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SANLÚCAR | PATRIMONIO

Urbanismo actúa contra el color azul en el casco histórico

Fachada de la bodega denunciada. · Información.

Cristina Cruz
13/09/2012 17:35

Como consecuencia de la denuncia realizada por un vecino residente en el Barrio Alto de Sanlúcar, en la que mostraba su queja por el pintado de la fachada de una de las bodegas ubicadas en esta zona de la ciudad, utilizando un color diferente al permitido por la normativa urbanística, el Ayuntamiento de Sanlúcar, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha aclarado que ya se habían tomado medidas sobre este asunto.

En concreto, el pasado 23 de agosto los técnicos municipales iniciaron el expediente tras detectar el cambio de color original en la fachada de la bodega ubicada entre el Castillo de Santiago y la parroquia de Nuestra Señora de La O, que había sido pintada utilizando para determinados zócalos, el azul eléctrico. Desde urbanismo remitieron en esa fecha a los propietarios de la finca el requerimiento por parte de la propia GMU de devolver a la fachada su color original, esto es, el blanco, guardando así la estética de las edificaciones del entorno y que caracterizan al casco antiguo de la ciudad, según las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana.

PLAZOS

Ahora, el propietario de la bodega dispondrá de un plazo de entre diez y quince días para presentar alegaciones o los documentos y justificaciones que estime pertinentes, según recoge la Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas.

Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar han señalado que el procedimiento se encuentra actualmente en este punto, ya que la resolución en la que se solicita al propietario de la finca que proceda a la eliminación del azul eléctrico de su fachada, ha llegado esta misma semana.

Si pasado este período la empresa requerida no hubiera presentado documento alguno ante el Ayuntamiento de Sanlúcar, se le entregará una orden de ejecución para que en el plazo de una semana la fachada vuelva a ser pintada de su color original.

La actuación de los técnicos de Urbanismo da respuesta a la demanda planteada por un vecino del Barrio Alto de Sanlúcar quien denunció ante los medios de comunicación este hecho al considerar que se estaba incumpliendo  la normativa vigente en el Plan General de Ordenación Urbanística de Sanlúcar, que estipula que sea al color blanco con determinados adornos en algunos detalles, el que prime en las edificaciones que se ubican en esta zona de la ciudad, perteneciente al casco histórico.

COMENTAR ESTA NOTICIA

¿Por que no ha actuado la Gerencia con la misma diligencia contra las obras ilegales de la Iglesia de la Trinidad?. Edificio protegido de estilo Mudejar que ahora, mas que iglesia es una puerta GIGANTESCA

Nº 1 |  Anové (13/09/2012 18:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Joe ni que fuera el Falla. Todo lo antiguo no tiene por qué estar protegido, ya sea por las condiciones en que esté, la estructura de lo construido, o por otros factores. Pero cada tonto con su tema. Extremistas ha habido siempre...y estúpidos tambien. También es verdad que hay que respetar las opiniones de los demás aunque se vean que no tienen ni pies ni cabeza.

Nº 2 |  JC (15/09/2012 08:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pero el señor denunciante tiene dos balcones llenos de colgajos y con jaramagos hasta el cielo... y eso no es ilegal?? ademas de haber pintado su equina de los colores que le ha dado la gana...¡Valiente porquería! Espero las misma diligencia contra este individuo... o a que vamos a ser diferentes según el carnet que se tenga??

Nº 3 |  Shaytan (15/09/2012 13:05)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Sanlúcar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ