BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SANLÚCAR | POLÍTICA

La Junta de Andalucía apoyará al fin a las Carreras de Caballos

Luciano Alonso, Irene García y Rafael Hidalgo. · Información.

Cristina Cruz
08/08/2012 12:37

La polémica surgida en torno al patrocinio de la Junta de Andalucía al Gran Premio de Andalucía de las Carreras de Caballos, ha quedado finalmente zanjado, con el anuncio, por parte del Gobierno andaluz, del respaldo económico al evento, que este año cumple su 167 edición y que está considerado el mayor espectáculo de las playas del Sur.

La confirmación se ha producido de la mano de la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, quien desde que la Consejería de Turismo -en manos de IU- anunciara la falta de presupuesto para hacer frente al plan de  patrocinios de eventos deportivos correspondientes al segundo semestre del año, inició una serie de gestiones para conseguir que el apoyo del Gobierno andaluz no desapareciera. En las últimas semanas, García ha recibido duras críticas por parte del Partido Popular, que la acusaron de tener “poco peso político” dentro de su partido, a la hora de defender los intereses de Sanlúcar. Sin embargo, la regidora sanluqueña quiso mostrarse precavida la semana pasada, señalando que “confiaba” en que finalmente la Junta rectificara y que la situación de crisis no conllevara el no respaldo al evento, declarado de Interés Turístico Internacional, como finalmente ha sucedido.

Desde la Sociedad de Carreras de Caballos, a cuyo presidente han comunicado vía telefónica desde la Junta y la propia alcaldesa el cambio de decisión del Gobierno autonómico, han agradecido a Irene García las gestiones realizadas ante el Gobierno autonómico. En un comunicado, el presidente de la entidad, Rafael Hidalgo, se reafirmaba en su defensa de las Carreras “como un acontecimiento de ámbito deportivo, social y turístico de primer nivel en Andalucía que atrae a miles de visitantes nacionales y de otros países y que destaca por su modelo de gestión”.

MENOR CUANTÍA

Con todo, la dotación económica del patrocinio será una cuarta parte de lo que hasta ahora venía aportando la Junta de Andalucía a las Carreras de Caballos sanluqueñas. La ayuda pasará de 80 a 20 mil euros y garantizará la cobertura económica del Gran Premio de Andalucía, dotado con 10.200 euros, y una serie de acciones promocionales como publicidad estática o la aparición de la Junta en la cartelería, revistas y programa oficial de las Carreras.

La confirmación definitiva del apoyo del Gobierno andaluz a las Carreras de Caballos de Sanlúcar posibilitará que se corra el Gran Premio de Andalucía, como viene siendo tradicional, el primer día del segundo ciclo de las Carreras, que se prolongará del 27 al 29 de agosto, mientras que el primero arranca este próximo domingo día 12, hasta el día 14.

Para ello, la Sociedad de Carreras de Caballos ha comunicado que se abre un nuevo plazo de matrículas para poder celebrar este Gran Premio Andalucía que se suma a los otros dos que se disputarán en el segundo ciclo de carreras, Cepsa y el de Ciudad de Sanlúcar, y que constituyen uno de los principales atractivos para los jinetes y cuadras que acuden a esta competición por su cuantía.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Bien por el Consejero de Turismo, que los "pijos arruinados" se pague la copas en los palcos, ya veremos como este año beberan meno.

Nº 1 |  rojisimo (07/08/2012 19:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cuanta envidia rojillo. Las copas hay que pagarlas y además carísimas (yo hace tres años que no voy pq no puedo pagarmelas). Qué tristeza de vida con tanto rencor hacia los demás. Y solo porque la vida no te ha dado más inteligencia para properar un poco más en la vida. Poca inteligencia o jaroneria, que esa es otra. Es un evento que da tanta publicidad al pueblo pedazo estúpido que no está pagado con nada. Y tú dinamitandolo con tus mierdas de comentarios. Si no quieres o no puedes ir no vayas como yo, pero no dinamites a tu pueblo, que solo tiene el defecto de tener a mierdas como tu.

Nº 2 |  JC (08/08/2012 08:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Punmmmmmmmmmm, toma marmolejo, otra vez te ha dado en la boca Irene, cuantas van ya? Que tienes que decir ahora

Nº 3 |  Pinilla (08/08/2012 13:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

  Que vergüenza pa eso si tiene la Junta, pa que la alcaldesa vaya al palco con su Mario y se ponga tibia en el palco de la junta de gañote, y a los que nos quedamos sin desempleo, y sin ayuda que nos den... Vaya alcaldesa de izquierda que tenemos. Lucha solo para lo que le interesa... Citar  

Nº 4 |  Macu (08/08/2012 16:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Para JC comentaio Nº 2, poca inteligencia tenrdás tú cateto de pacotilla, no se puede subvencionar un evento como este por mucha publicidad que le dé a nuestra ciudad, en Andalucia hay muchas nesecidades y muchas familias que lo estan pasando muy mal y por muy cara que sean las copas en los palcos son gratis y los "pijos arruinados" se aprovechan de eso,para tú información soy un privilejiado que tengo unos ingresos de 3.000 euros mensuales, pero eso no quita que vea las personas que cada día van a Cárita,Mujeres solidarias o Hermandad de Rocio pidiendo ayuda, así que de envidia nada muchacho hay que ser más solidarios con los demás.

Nº 5 |  rojisimo (08/08/2012 19:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

El dinero público NO VA A LOS PALCOS. A ver si nos enteramos ya, que éstos son una iniciativa privada que se autofinancia con las ventas, como todo negocio de la vida de Dios. Entre los ignorantes y los que tergiversan las cosas, nos paramos en estos debates.

Nº 6 |  Pesaro (09/08/2012 03:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/08/06/el-chollo-de-ser-funcionario-en-sanlucar-poliza-dental-100-por-boda-90-por-no-hacer-pellas-102945/

Nº 7 |  chupete (09/08/2012 10:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

ESE DINERO PUBLICOS DE ESTA INDOLE NI UN DURO MAS.... ESE DINERO A LA GENTE NECESITADA QUE MUCHA GENTE PASANDOLO MUY MUY MAL... SIN VERGUENZAS... PARA QUE CUATRO CHAKETEROS SE PONGAN FINOOO

Nº 8 |  ZONA VIP vs CANAPES DE LOS STAND (09/08/2012 12:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pesaro, ¿ nos quieres desir quien entran en la zona vip y quien paga las cosimiciones allí?.

Nº 9 |  rojisimo (09/08/2012 13:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo veo bien que un palco de una empresa privada entre quiens ellos quieran, pero si es un palco de diputacion, ayuntamiento o junta debería estar abierto a todo el publico, sino que no lo monten, por que se montan con el dinero de todos. Ya esta bien, no tienen bastante con lo que cobran? No se pueden pagar sus copas? Estos politicos son de lo peor de la sociedad, y es lo que hay que cambiar y ese cambio ya se esta cociendo, la gente no puede aguantar mas esta situación .

Nº 10 |  Sobran politicos ineptos y corruptos (09/08/2012 14:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Rojisimo, tu desde luego que no entras, ni te dejan.

Nº 11 |  Pesaro (09/08/2012 19:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que va a entrar un ignorante que se pone a criticar algo que no sabe ni lo que es. Como se puede ser tan ignorante y encima criticar por todo. Chaval estás muy mal de la olla. LO TUYO TODO ES ENVIDIA. Y esto es lo malo de sanlucar, los sanluqueños como este rojillo: envidiosos, maliciosos, sacandole punta a todo, se creen que todo es suyo, ignorantes, incultos Y CON UN GRAVE COMPLEJO DE INFERIORIDAD. Siento todos y cada uno de los calificativos expresados pero es que es la pura verdad.

Nº 12 |  JC (10/08/2012 13:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mira rojillo te lo voy a explicar, cateto. El recinto está cerrado, para entrar, o eres socio del club y al corriente en cuotas o te pagas la entrada o te consigues una. Dentro hay un bar y puedes pedir las copas que quieras PAGANDOTELAS pedazo ignorante. En la zona vip o palcos de empresas, estas tienen sus invitados y como tales cada empresa tiene su servicio y le da al invitado lo que estime oportuno.

Nº 13 |  JC (10/08/2012 13:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Otra cosa es las carpas de los palcos, en los cuales grupos de personas se hacen cargo y pagan un palco e invitan a quienes creen oportunos. Hay que pagar por "palco" y al servicio de catering propio de cada palco o cada uno lleva lo que se acuerde. Como verás aqui no entra en juego ningún dinero tuyo, ignorante. Lo que hacen y como lo hacen en los palcos de corporaciones publicas, sinceramente no lo se, pq no se su funcionamiento ni su financiación y de lo que no sé no hablo, AL CONTRARIO QUE TU

Nº 14 |  JC (10/08/2012 13:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

JC tu solo sabes de lo que te interesa, todo dinero que se gaste las administraciones publicas es de todos, es publico no?, no es privado, pues entonces si montas un palco debería ser publico, pero eso por desgracia no funciona asi. España esta pasando hambre para que se gasten nuestro dinero cuatro politicuchos en copas.

Nº 15 |  Yo mismo (11/08/2012 12:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

Te ofrezco información de primera mano de como funciona el tema para que no digas más estupideces y tú me sueltas un discurso panfletero barato que ni chavez en sus mejores momentos: si tu creias que una vez que entrabas era todo gratis peazo estupido. Disocias siempre gasto e inversión y eso no es así. Pero dudo que puedas llegar a vislumbrar ni por asomo de lo que estoy hablando. Dejate de tantas tonterias que españa pasa hambre. Que si que hay gente necesitada, si, hay muchos mecanismos para subsanar esta situación, que si, que seguro falten medios, pero desde el punto de vista que tienes tu, acabas por matar de hambre a todo el que aun no pasa hambre. Tu como todos, un paso atras...ni para coger impulso.

Nº 16 |  JC (11/08/2012 14:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

Independientemente de que todo este "tinglao" se financie o no con dinero público, solo quiero decir que para ver alli a los cuatro jartos de pan de siempre dándoselas de marqueses con sus amiguitos miarmas, prefiero irme a tomarme una buena copa de manzanilla a la plaza cabildo (por supuesto, pagandola con mi dinero).

Nº 17 |  Antonio (11/08/2012 15:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

JC pues yo pienso lo mismo que si se monta un palco con dinero publico es para que sea publico y se monta un palco privado pues que lo disfruten quien lo haya pagado y sus allegados.

Nº 18 |  Pablo (11/08/2012 21:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Antonio estas en tu derecho de hacer lo que quieras pero nada mas los calificativos que gastas para los que van denota una ENVIDIA exhacerbada. Analiza tu vision de los demas pq con menos envidia seras mas feliz. En cuanto a que todo lo que sea organizado con dinero publico sea para todos no tengo una opinion definida porque veo circunstancias que resultarian operativamente inviables

Nº 19 |  JC (12/08/2012 12:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

JC ESE ES EL GRAN PROBLEMA QUE ALGUNOS SE CREEN QUE LO PUBLICO NO ES DE TODOS SINO DE ELLOS Y SE LO APROPIAN INDEBIDAMENTE

Nº 20 |  Maribel (13/08/2012 07:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Aquí yo veo un planteamiento que se puede resumir en dos frases utilizadas anteriormente. El primero: "Todo el dinero que se gaste las administraciones públicas es público", lo cual es una falacia, porque no es de dominio público una pensión, ni una prestación, ni una subvención. Esa visión universal del gasto público es, como bien dice JC, de corte chavista. La envidia de quienes o bien tienen la mala suerte de no tener nada, o bien no tuvieron medios, voluntad y/o oportunidad de hacerse con un estatus determinado en la sociedad, es la causa de que éstos interpreten la vida como un "si no es para mí, es para todos", es el "EXPRÓPIESE" de Chávez cuando paseaba por Caracas.

Nº 21 |  Pesaro (13/08/2012 13:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

El segundo aspecto es más bien una actitud que una frase, y denota la absoluta ignorancia de quien critica sin conocer el tema. A unos se les puede achacar esta ignorancia, a otros malicia en su interpretación, y al resto nada porque no dan para más intelectualmente hablando. Me refiero al asunto de las carpas y los palcos. A ver, las Carreras son un evento cuya organización está a cargo de la Sociedad de Carreras de Caballos, asociación legal como lo podría ser la de amigos de la flauta, y que planifica, organiza y ejecuta un programa que le proporciona no sólo medios para subsistir y mejorar (fin legítimo como el de cualquier otro/a club/peña/asociación), sino un importante rédito turístico a la ciudad. Ejemplo. A Belcón Obras (se cita únicamente como un supuesto) se le ocurre montar un evento de determinada magnitud en la ciudad. Se trae a Hamilton para estrecharle la mano ante las cámaras, y montarlo en un kart mientras el bombero torero le da un manguerazo a ver si despinta algo.

Nº 22 |  Pesaro (13/08/2012 13:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

(SIGO) Resulta que al tiempo acuden 20.000 visitantes en cada edición. Como atrae turismo, todo el pueblo desea que se convierta en un acto anual tipo Feria o Carreras de Caballos de modo que colaboran en la organización para hacer el evento más grande. Así, quienes aportan DINERO se hacen con carpas, palcos etc... bajo unas condiciones escritas. Veinte empresas, varias administraciones públicas y algunos empresarios locales de la hostelería y restauración aúnan esfuerzos para enriquecer a la ciudad, atrayendo a 20.000 visitantes más, en total 40.000. El total del capital privado invertido es de 1 millón de euros, que generan ingresos por 3,5 millones. El capital público aportado por la Junta y el Ayuntamiento asciende a 300.000€. Y resulta que por este dinero de TODOS (éste y no el otro, el privado), han llovido para los sanluqueños 2,5 millones de euros (63€ se gastó cada guiri). Resultado para las finanzas públicas: 300.000€ invertidos, 2,5 millones de ingresos que se reparten por l

Nº 23 |  Pesaro (13/08/2012 13:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

(SIGO) Resultado para las finanzas públicas: 300.000€ invertidos, 2,5 millones de ingresos que se reparten por la ciudad, 1 millón de € para los inversores, y 1,5 millones en RIQUEZA que nace de compras de bebidas, jamón, pescaíto frito, tablaos flamencos, y lo que queramos. Dinero repartido entre 100 camareros, 10 organizadores, 15 conductores de camión, 2 electricistas, 8 montadores, etc... etc... ETCÉTERA. A ver si lo vamos entendiendo...

Nº 24 |  Pesaro (13/08/2012 13:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y ya con ésto, es inútil continuar insistiendo. Quien no lo vea o bien es que no lo quiere ver (por malicia), o es un completo negado intelectual. Porque es imposible explicarlo de forma menos infantil y simple.

Nº 25 |  Pesaro (13/08/2012 13:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo cuentes como lo cuentes, pesaro, eso no lo va a entender la mayoria. Y me parece bien, yo tampoco entiendo y comprendo todo. Lo que me parece muy mal es que se critique por criticar algo que se desconoce su funcionamiento solo atendiendo a sentimientos tan malvados como la ENVIDIA y la SOBERBIA.

Nº 26 |  JC (13/08/2012 14:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los de la malicia, los que no lo entienden voluntariamente, lo hacen por convicciones políticas. La ceguera ideológica es idéntica a la religiosa, son lo mismo. Curioso ver cómo se enfrentan la una a la otra en una batalla encarnizada y pública, cuando representan exactamente lo mismo: el fanatismo.

Nº 27 |  Pesar (14/08/2012 15:01)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Sanlúcar
últimas noticias
  • Rescatados diez subsaharianos a bordo de una hinchable a nueve millas de Tarifa
  • El Ministerio de Medio Ambiente envía siete aeronaves para luchar contra el fuego en Almonaster
  • El Ministerio de Medio Ambiente envía siete aeronaves para luchar contra el fuego en El Campillo (Huelva)
  • Junta publica la orden de ayudas económicas familiares a las entidades locales por un importe cercano a los 6 millones
  • La Administración busca un operador "estable" para los enlaces en helicóptero entre Ceuta, Málaga y Algeciras (Cádiz)
  • Díaz: El PSOE-A aporta "empuje" y experiencia en una Ejecutiva "potente"
  • Más de 100 efectivos trabajan en la extinción del fuego en Almonaster
  • PP-A urge a la Junta un calendario de pago a las empresas de construcción
  • Rescatados diez subsaharianos a bordo de una hinchable a nueve millas de Tarifa
  • Susana Díaz recibe en San Telmo a Societat Civil Catalana
  • Rajoy tomará la temperatura el lunes del nuevo líder del PSOE antes de ofrecer diálogo a Mas, pero sólo contra la crisis
  • Monago acusa a Sánchez de hacer "el caldo gordo" al independentismo
  • Navarro afirma que en el PSOE no hay "sectores" y niega "tutelaje" de PSOE-A sobre la Ejecutiva
  • Tomás Gómez destaca la unidad y dice que Sánchez ya ha demostrado "su buen hacer"
  • Camacho exige una comisión de investigación en el caso Pujol
  • El Consejo de Seguridad pide un alto el fuego humanitario "inmediato e incondicional"
  • Más de 2.500 personas contrajeron cáncer durante las labores de rescate y desescombro del 11-S
  • Francia conmemora desde este lunes a las víctimas del siniestro de Swiftair con tres días de luto
  • El Ejército pakistaní asegura haber "limpiado" de insurgentes el 70% de Mirali
  • Asciende a 38 el número de muertos en los enfrentamientos entre milicianos islamistas y el Ejército en Benghazi
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ