BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SANLÚCAR | FIESTAS PATRONALES

50.000 kilos de sal coloreada al paso de la Patrona de Sanlúcar

Alfombra de sal de La Caridad en años anteriores. · Información.

Cristina Cruz
07/08/2012 17:13

El delegado de Fiestas, Jesús Villegas, se reunió ayer con los representantes de los colectivos que elaboran la tradicional alfombra de sal en honor a la Virgen de la Caridad, Patrona de Sanlúcar, en la noche del 14 de agosto, convertido ya en uno de los actos festivos tradicionales del verano sanluqueño. Joaquín Lara, en representación de la Hermandad de la Caridad, Rincón del Costalero y Asociación de Belenistas, junto al Ayuntamiento, se encargan de organizar, coordinar y elaborar, junto a cientos de personas, niños y mayores, dos extensas alfombras realizadas con 50.000 kilos de sal coloreada, con diseños originales cada año.

En el encuentro de ayer se ultimaron los detalles relativos a la confección de dicha alfombra para cuya elaboración se había pedido colaboración a hermandades y otras entidades. Casi todas hermandades van a prestar su apoyo a los organizadores, así como otros colectivos, como el Círculo de Artesanos.

El objetivo es contar con la suficiente mano de obra de adultos para garantizar la terminación idónea de la alfombra. Tradicionalmente son los más pequeños los que comienzan a elaborar el tapiz de sal y de madrugada se precisan colaboradores que ayuden a culminar una obra que permanece intacta hasta el paso de la Patrona en procesión la tarde del 15 de agosto. Los organizadores esperan contar el próximo año con la práctica totalidad de las hermandades para la elaboración de esta alfombra.

Tanto en el Barrio Bajo como en el Alto el diseño de la misma se iniciará entre las 22.30 y las 23.00 horas, para lo cual el Ayuntamiento habrá desplegado el corrrespondiente servicio de limpieza en los lugares donde se instala y habrá trasladado las 50 toneladas de sal.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Los gastos de los colorantes y mano de obra de colorear la sal que la pague la Hermandad, la sal es un regalo de la salina y el Ayuntamiento no tiene porque gastar un euro en la alfombra ese dinero para Cárita que ayuda a los más nesecitados.

Nº 1 |  Hermano del Rocio (07/08/2012 19:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Totalmente de acuerdo con el comentario Nº1. que se sufraguen ellos sus gastos que es muy bonito que te paguen todo...

Nº 2 |  Antoñito (08/08/2012 16:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues todo el que gane más de 600 euros que regale a Cáritas la demasía. Y mañana, atraco al Mercadona.

Nº 3 |  Pesaro (08/08/2012 17:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que cambien las 50 toneladas de sal por alimentos.

Nº 4 |  Julio (08/08/2012 17:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sí, ya están reclutando gente para ir con carrillos llenos de sal a ver quién se los cambia por paquetes de lentejas.

Nº 5 |  Pesaro (08/08/2012 19:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pesaro seguro que tu tienes que estar comiendo a costa de nuestros impuestos,

Nº 6 |  Mercadona (08/08/2012 22:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues no, más bien al revés, pero no me molesta que alguien que puso todo de su parte y no tuvo suerte, viva de mis impuestos. Los que me molestan son los comunistas que viven la fiesta del PER por la jeta "apuntándose peonás" (no todos), los que cobran dependencia fraudulentamente, los yonkis que no aportan nada y chupan de la sanidad...

Nº 7 |  Pesaro (09/08/2012 03:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pesaro y se te olvida una cosa... QUE LLEVAN TOA LA VIDA VIVIENDO ASI. Cuando no es el PER, es el subsidio por desempleo, cuando no, el mes de las calles. Mirad hay mucha gente jodida, en las que me incluyo yo, que casi vivo a costa de mis padres jubilados, pero entended que hay que hacer estas inversiones para que no haya más gente jodida. Son inversiones que dan al pueblo mucho dinero sobre todo en turismo y es una publicidad muy beneficiosa y que no está pagada con la inversión que se hace. Si no lo comprendeis es porque vuestra mente no da para más.

Nº 8 |  JC (10/08/2012 09:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

En realidad los flujos de dinero son siempre una cuestión de balance; tanto tienes aquí, tanto puedes recoger de fuera. El dinero que uno tiene no es más que una mera capacidad para decidir; el que tiene 1.500 millones de euros en bancos y vive como un rey está dando trabajo a muchos oficinistas, agentes de seguro (gente como cualquiera de aquí, no florentinos Pérez), carpinteros, pintores, albañiles, incluso sirvientes. Mecánicos, vendedores de coches... Tan sólo DECIDE de qué forma se reparte una existencia mundial, que se traduce como "tener dinero". Así que es mejor evitar realizar análisis rojetes, es decir, cortos de miras y hechos por quienes no tienen ni la más mínima idea del funcionamiento del sistema.

Nº 9 |  Pesaro (10/08/2012 14:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo digo por el tremendo odio que existe hacia quien tiene gran poder adquisitivo. Al "gordo" se le acusa de vivir a costa de sus trabajadores, a los que paga poco pero... en realidad lo que hace es que, si es así, toma más para sí mismo y lo invierte en vivir mejor, con lo que todos los lujos terminan en manos de otros trabajadores, y del sistema vía impuestos que al final repercuten en la población. Si evade impuestos, lo que quita es capacidad de seguimiento del Estado, porque al final esa pasta se la gasta (nadie guarda 2 millones de euros en un colchón) en pequeñas cosas que dan trabajo a más gente. Como dije: coches que hay que fabricar y transportar por trabajadores, con piezas que se fabricaron y transportaron por trabajadores, mansiones que construyen trabajadores con materiales elaborados por trabajadores en una empresa que adquiere materias primas extraídas por trabajadores... Si sigues el rastro a 1 millón, verás que en realidad termina en los bolsillos de mucha gente simple

Nº 10 |  Pesaro (10/08/2012 14:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

En definitiva: ROJOS, ¡no tenéis ni idea de tanto fumar!

Nº 11 |  Pesaro (10/08/2012 14:17)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Sanlúcar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ