San Fernando

Ciudadanos apoya la creación de una guardería en Navantia

Esta es una iniciativa que parte de la acción sindical de UGT y que la formación naranja apoya para facilitar la conciliación familiar y laboral.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunidos.

El grupo municipal Ciudadanos ha mantenido una reunión con representantes de UGT Navantia San Fernando. Entre ellos, se encontraba la Secretaria de Organización e Igualdad, Natividad Vidal; Lolo Aranda, secretario General y Luís Calderón encargado de la comunicación de este sindicato.

En esta cita, la formación naranja ha mostrado su apoyo al proyecto que  esta acción sindical están llevando a cabo. Según este colectivo, “con la entrada de una nueva directiva en Navantia se han abierto oportunidades y horizontes que antes parecían imposibles”.

En este caso este sindicato pone sobre la mesa la posibilidad de abrir una guardería en la Factoría de Navantia San Fernando para que tanto los hombres como las mujeres que integran la plantilla de este Astillero puedan conciliar fácilmente la vida familiar y laboral.

En un principio esta propuesta dependería de la demanda de los padres. Por ello,  la primera idea es que la factoría hiciese un convenio con una guardería cercana y esta adaptara su horario al de los trabajadores de la factoría. 

Desde la formación naranja han mostrado todo su apoyo a una iniciativa que se antoja necesaria para que los padres de estos pequeños no tengan que sacrificar su vida laboral para cuidar a sus hijos. 

Para finalizar, Ciudadanos cree que es una propuesta muy positiva para los empleados de Navantia  y espera que esta prueba piloto se pueda poner en marcha en San Fernando y se extienda a las demás factorías de la Bahía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN