San Fernando

Una docena de actividades para celebrar el Día de Andalucía en La Isla

Entre las propuestas se encuentran una exposición de AFIL, un debate con alumnos del Liceo, un coloquio con Javier Aroca, un Desayuno Andaluz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

El Portavoz de Andalucistas San Fernando, Fran Romero, y el coordinador local de Andalucía por Sí, Lolo Picardo, han informado en el Centro Andaluz de San Fernando sobre el programa de actividades que estas formaciones desarrollarán en torno al próximo Día de Andalucía. Dicho programa se desarrollará entre los próximos días 26 y 28 y reunirá un docena de actividades.

Picardo se ha encargado de desglosar este programa, que comenzará el próximo lunes 26 a las 17.30 horas en el Centro Andaluz con la inauguración de la exposición fotográfica de la Asociación de Fotógrafos Isleños (AFIL) titulada 'La Isla, un rincón de Andalucía'. A la inauguración le seguirá, a las 18.00 horas, una performance sobre la violencia de género a cargo del Grupo de Teatro Paraiso de la Asociación Clara Campoamor y bajo la dirección de Teresa Cama.

A las 18.30, también en el Centro Andaluz y el mismo día, comenzará un debate entre los alumnos del Liceo Sagrado Corazón con el título '¿Están los jóvenes suficientemente concienciados sobre el problema de la violencia de género?'. Será un debate que estará dirigido por Jesús García, profesor de Lengua y Literatura del centro, y al que seguirá un coloquio. La jornada concluirá  las 20.00 horas con una degustación de vino andaluz.

El martes 27 se desarrollará una charla coloquio con Javier Aroca, que comenzará a las 17.30 horas en el Centro Andaluz bajo el título 'Desde Andalucía, por el Federalismo'.

El miércoles 28, Día de Andalucía, la jornada comenzará a las 10.00 horas con un desayuno Andaluz en el Mercado de San Antonio y el reparto de pulseras blanquiverdes. El programa continuará en la Plaza del Rey a las 11.30 horas con la interpretación del Himno de Andalucía a cargo de la Banda Esencias de la Hermandad de Tres Caídas, a la que seguirá la lectura de un Manifiesto por Andalucía por parte de Lolo Picardo. La jornada concluirá con un flashmob inclusivo en el que se interpretará el Himno de Andalucía en lenguaje de signos. Estas propuestas estarán acompañadas de diversas actividades infantiles.

“Todos hacemos Andalucía y esa realidad queda plasmada en un variado e interesante programa de actividades. En estas propuestas hay sitio para voces que representan la experiencia, como las de Javier Aroca, y para aquellas, las de nuestros escolares, que son sinónimo del ilusionante futuro que le espera a nuestra tierra. También hay lugar en este programa para nuestras tradiciones, para nuestra gastronomía, para nuestro arte y para los más pequeños. Y por supuesto, además, hay presencia para la inclusión, para la eliminación de barreras y para la igualdad de oportunidades. Os invito a disfrutar intensamente de estas actividades en compañía de los vuestros. Entre los próximos días 26 y 28 habrá mucho que hacer en La Isla con Andalucía en mente”, indica Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN