San Fernando

El Bahía de Cádiz logra el billete para disputar la fase de ascenso

El equipo de San Fernando venció en Puertollano en un gran partido por 68-82.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran victoria. -

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz de San Fernando logró el pasado fin de semana el billete para la fase de ascenso, gracias a su victoria en el siempre difícil complicado pabellón Santiago Cañizares de Puertollano, donde venció al cuadro manchego por 68-82.

Los isleños iniciaron el partido con un primer quinteto formado por dos jugadores altos, dos bases y un punto uno, mientras que el BSR Puertollano Amiab, por el contrario, optó por jugar con un primer cinco inicial que llamaba la atención por la altura, gracias a la polivalencia en puntos que obtiene por introducir a una jugadora femenina, además de jugadores que tiene reducción de puntos por la edad.

En el primer cuarto ambos equipos salieron con toda la artillería al campo. El partido empezó con un ritmo frenético, sobre todo por parte del conjunto visitante, que desde el principio del partido ejerció una presión constante sobre el conjunto de Puertollano, llegando a la finalización del mismo con 12-16 en el electrónico.

El  BSR Puertollano Amiab realizó en el segundo cuarto varios cambios y dio bastantes rotaciones para dosificar el cansancio de sus jugadores. Este hecho le dio un gran rendimiento durante el partido, por el contrario, el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz apostó por jugar todo el partido con el mismo quinteto, realizando sólo un cambio, rotando a sus jugadores del dominio del balón y dándoles un gran resultado en este segundo cuarto, ya que sin ninguna duda fue el mejor de los visitantes. El parcial fue de 10-28 puntos, consiguiendo una ventaja considerable antes de llegar al descanso.

El tercer cuarto comenzó con el resultado de 22-44, por lo que el BSR Puertollano Amiab puso toda la artillería en el campo para intentar recortar diferencias. Le dio un gran resultado, ya que hizo su mejor cuarto y recortó diez puntos en el marcador, llegándose al último cuarto con el resultado de 46-58.

El último periodo estuvo muy igualado durante los diez minutos, finalizando con el parcial de 22-24, por lo que la victoria cayo de parte del conjunto isleño por 68-82.

FICHA TÉCNICA: BSR Puertollano Amiab, 68 Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, 82

BSR Puertollano Amiab: Caldera, Sánchez (3), Molina, Sendarrubias (4) y Sánchez (18) -quinteto inicial- Romero (2), Raya (6), Delgado (6), Ramírez (2) y Ramos, (4) y Aceituno (25).

Bahía de Cádiz: Muñiz (2), Ruiz (24), Vargas (34), Aranda (2) y Jouardi (14) -quinteto inicial-.  Yáñez, Laslaa (4), Rebollo, Barba y Benítez (2).

Marcador: Primer cuarto (12-16); Descanso (22-44): Tercer cuarto (46-58); Final (68-82)

Árbitros: Árbitro principal González y árbitro auxiliar Camacho.  La actuación arbitral fue muy buena.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN