San Fernando

Un punto que sabe a poco para un San Fernando que mereció más

Los azulinos empatan sin goles ante un timorato filial de Las Palmas, que apenas inquietó a David Ramírez pese a jugar con uno más desde el 49.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Ríos. -
  • Theo no tuvo su día y fue expulsado en el 49 por doble amarilla
  • En el 60 Carri estrelló una falta en toda la cruceta

 El San Fernando CD ha cedido un empate sin goles en la matinal de este domingo en Bahía Sur ante Las Palmas Atlético en un encuentro en el que los isleños, pese a jugar con diez desde el 49 por la doble amarilla de Theo, han gozado de las mejores ocasiones para llevarse los tres puntos ante un timorato filial canario, que sólo generó una oportunidad sobre la meta isleña. 

Bien es cierto que no fue un gran encuentro de ninguno de ambos contendientes, pero a los puntos mereció vencer el equipo de Pérez Herrera que, al menos, como consuelo se lleva el gol average particular con el cuadro canario.

Sergio Romero fue la gran novedad del técnico jerezano en el once inicial azulino, relegando al banquillo al canario Óscar Martín. El canterano no desentonó e incluso fue el que provocó varias faltas en la frontal del área muy peligrosas.

En el minuto 5 Carri, que no está encontrando el camino del gol en esta segunda vuelta, vio como Benito del Valle volaba a la escuadra para sacar una pelota casi imposible tras un lanzamiento del centrocampista isleño.

El filial canario tenía más posesión de pelota, pero ni se asomaba por el área defendida por David Ramírez. En cambio, los locales seguían generando llegadas y en el 14 Pau Franch no llegó por centímetros a buen servicio desde la derecha de Gabi Ramos.

En el 26 llegó el primer acercamiento visitante a la meta azulina a la salida de un corner, con un testarazo de Arencibia que se marchó muy desviado.

En el 36 Carri botó una falta desde la frontal del área que detuvo con una buena estirada Benito del Valle y en el 38 Pedro Ríos se topó con la zaga canaria tras una buena acción individual, el rechace le llegó a la frontal del área Theo y su disparo se lo quitó de encima como pudo Benito del Valle.

Y en el 42 de nuevo Pedro Ríos protagonizó una gran galopada por la derecha y buscó un disparo ajustado con la zurda que se fue muy cerca de la escuadra. La más clara para La Palmas Atlético llegó en el 44 en una acción algo embarrullada dentro del área que salvó in extremis Zamora tras un remate de Artiles en el área chica. 

Segunda mitad

La segunda mitad se le puso enseguida muy cuesta arriba para los locales, cuando Theo vio la segunda amarilla en el 49 tras un fea entrada a un contrario. Pero pese a estar en inferioridad numérica durante más de 40 minutos, el San Fernando apenas sufrió las embestidas del filial amarillo, que ni se acercó por las inmediaciones de la meta de David Ramírez.

Es más, las ocasiones seguían siendo del San Fernando y en el 60 llegó la más clara, con una falta botada de manera magistral por Carri que se estrelló en la cruceta y la pelota botó fuera de la línea de gol para desgracia del centrocampista azulino. En el 71 el que lo intentó desde lejo fue Nano, pero atrapó sin problemas Benito del Valle, y en el 75 una gran contra conducida por Pedro Ríos acabó con la pelota en los pies de Galindo quien, tras un gran quiebro, estuvo a punto de clavarla en toda la escuadra.

La última acción del encuentro también fue isleña con un nuevo disparo de Nano, que atrapó bien situado Benito del Valle, tras golpear la pelota en un compañero suyo.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 0 Las Palmas Atlético, 0

San Fernando CD: David Ramírez, Gabi Ramos, Nano Cavilla, Zamora, Lolo Guerrero, Theo, Pedro Ríos (Javi Casares, 79’), Galindo, Pau Franch (Buba, 66’), Carri y Sergio Romero (Raúl Palma, 59’)

Las Palmas Atlético: Benito del Valle, Parra, Yeremi, Suárez, Arencibia, Fabio, Kirian, Artiles, Erik Expósito, Agoney (Carlos González, 61’) y Benito (Eduardo, 73’)

Árbitro: Manuel García Gómez, del colegio extremeño. Mal y no midió por el mismo rasero con los dos equipos a la hora de mostrar cartulinas y señalar faltas, si bien es cierto que acertó en la expulsión de Theo. Por parte del San Fernando fueron amonestados Gabi Ramos, Theo, que fue expulsado al ver la segunda en el 49, y a Buba. Por parte canaria vieron cartulina Parra y Fabio.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 dentro del Grupo IV de Segunda B que se disputó en la matinal  de este domingo en el estadio municipal de Bahía Sur ante unos 1.000 espectadores. Un temperatura primaveral y terreno de juego en bastantes buenas condiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN