Andalucía Información
Proponen un decálogo para recuperar e impulsar el Carnaval · San Fernando · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
San Fernando | fomento

Proponen un decálogo para recuperar e impulsar el Carnaval

Proponen un decálogo para recuperar e impulsar el Carnaval
Lolo Picardo.

Andalucía Información
10/02/2018 17:10 · Actualizado el 12/02/2018 14:56

“Queremos luchar por recuperar lo que fue el Carnaval de La Isla y que estas fiestas sirvan también para contribuir al fomento del turismo y a la actividad económica de la ciudad”, ha manifestado Lolo Picardo, coordinador local de Andalucía por sí (AxSí). Picardo xplicó que “tras las reuniones que hemos mantenido con representantes diversos del sector hemos confirmado que el Carnaval cañaílla es más y merece más y que la ciudad puede y debe verse beneficiada de los efectos positivos de esta celebración”.

Las conclusiones de esos encuentros las ha resumido en un ‘Decálogo para la recuperación del Carnaval isleño’ en el que destaca la apuesta por una “auténtica y efectiva Mesa del Carnaval”, la participación de autores, agrupaciones, peñas, sector turístico y hostelero y el papel del Ayuntamiento.

El primero de los puntos de ese decálogo es contar con una Mesa del Carnaval en la que se sientan representados todos los carnavaleros, incluyendo la Asociación Carnavalesca Cañaílla, además de las peñas, los comercios y la hostelería. Sería una Mesa del Carnaval que no sea ficticia y que se reúna durante el año con una periodicidad que permita poner en marcha sus propuestas cada carnaval.

También se busca un retorno de la elección del cartel de Carnaval por concurso para dar oportunidades a todos los artistas cañaíllas y a la presentación del cartel y del programa de carnaval con antelación suficiente para poder incluirlo en guías de información de turismo y ocio de la Bahía de Cádiz, así como su promoción en ferias turísticas.

AxSí propone la recuperación de la Cabalgata del Humor en la que puedan participar agrupaciones y cantar durante el recorrido sin que sea necesaria más música ni megafonía que la propia de carnaval. "Nuestras coplas y consignas típicas carnavalescas como tradicionalmente se ha hecho. Una cabalgata de participación libre y familiar", dicen los andalucistas.

También defienden la convocatoria de un concurso de agrupaciones de carnaval en el Real Teatro de las Cortes que se desarrolle en cuatro semifinales y una final, además de una final infantil y juvenil. Podría desarrollarse desde el lunes de carnaval hasta el sábado, con una bases y normas dictadas por los comparsistas isleños.

La recuperación del tradicional Baile de Disfraces para adultos y su correspondiente concurso; un Carrusel de Coros que recorra las calles del Centro comercial abierto de la ciudad y una decoración y una iluminación dignas de los lugares donde haya actividades programadas y que, en definitiva, esté a la altura del Carnaval que queremos para La Isla, son otros de los puntos de ese decáogo, que termina con la premisa de que el Ayuntamiento apoye al carnaval isleño y que sume actividades propias más allá de las actividades que realizan las peñas carnavalescas.

“Desde Andalucía Por Sí nos comprometemos a trabajar en esa línea en cuanto al Carnaval, por su dignificación y porque La Isla no está en condiciones de desaprovechar ninguna oportunidad”, declaró Lolo Picardo.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Lo veo difícil, aquí lo único que gusta es criticar y las procesiones...jejeje.

Nº 1 |  JR (10/02/2018 19:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y este, ¿quién es?

Nº 2 |  noloconocenadie (10/02/2018 22:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

Coincido con JR.Muy difícil porque aquí lo unico que interesa es el postureo de La Semana Santa

Nº 3 |  figas (10/02/2018 23:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

PUES PARA POTENCIAR RL CARNAVAL, SERÍA BONITO ACTUACIONES EN VENTA VARGAS.

Nº 4 |  LUISA Y TRES MAS (11/02/2018 12:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estos son las nuevas caras de próximo partido político que saldra a la calle. Una vez el P A alla desaparecido.iros acostumbrando....

Nº 5 |  Yo antes fui monaguillo (11/02/2018 19:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo solo puedo decir, que fue el PA de Antonio Moreno, quien quitó todo lo que tenía el Carnaval de bueno, porque decía que no era rentable.Ahora vienes tu a decir que hay que poner el carnaval como estaba hace 30 años. Un poquito de seriedad por favor.

Nº 6 |  un viejo carnavalero (12/02/2018 08:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y la pulga que estaba sobre el perro arta ya de chuparle la sangre..penso.............el dia que estire la pata el perro..¿ a ver que hago yo?

Nº 7 |  el perro andaluz (12/02/2018 09:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Veo muy complicado por no decir imposible quitarle turismo al Carnaval vecino de Cádiz. Pienso que deberíamos centrar nuestros esfuerzos y nuestro limitado presupuesto en aquello que nos diferencie del resto y no invertir tontamente en algo que no va a dar el éxito esperado.

Nº 8 |  hielo (12/02/2018 11:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hace 30 años. Las peñas montaban su tablado.Su chirigotas cantaban. Su bar. Publico.Plazoleta de las Vacas...bares al exterior. Rueda de Chirigotas.Vida festiva en general con publico adultos disfrazados, CARNAVAL. Hoy: CERO. Chiringuitos en Plaza del Rey para beber vinos y cerveza. ¨Vaya animación¨.Problema: No hay dinero.Y no busquemos quinta pata al gato, que no la tiene. Trabajos.Dinero.No gastos superfluos a adultos y niños.Teléfonos, Tables y 40 cosas más, "que mi niño tiene que tener para no ser menos que los demás niños" y etc. etc. etc. De esta forma estamos viviendo. Aparentando tener lo que no poseemos.Por muchas vueltas que queramos dar, San Fernando se muere

Nº 9 |  critico (12/02/2018 13:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

porque se borran los mensaje cuando no existen insulto ni nada por el estilo, solo verdades algo huele a podrido

Nº 10 |  cuando tu vas yo vengo  (12/02/2018 14:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que clase de carnaval es este?, aller Domingo habia un concurso de agrupaciones en la Plaza del Rey y para de contar, el publico de pie y la plaza intrasitable con tantos chiringuito vamos que habia mas chiringuitos que personas y ya esta, esta Alcaldesa nos ha quitado nuestro espacio a todos los Isleños, en la plaza del rey se reunian familias enteras, era lugar de encuentro de amigos y un sitio donde todo el que esta fuera se reencontaba con sus conocidos, si nos HAS ECHADO A TODOS LOS ISLEÑOS DE ESA PLAZA QUE TU TE HAS APROPIADO DE ELLA CON EL UNICO FIN DE QUITAR EN CABALLO VALLA MALAS ARTES PARA CARGARTE EL UNICO SITIO QUE LE DA ENTIDAD AL PUEBLO, POR CIERTO EL CARNAVAL AL PARQUE Y A LA PLAZOLETA DE LAS VACAS A VER SI APRENDES ALGO Y RESPETAS LAS TRADICIONES

Nº 11 |  q mamarrachera de carnaval (12/02/2018 16:27)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR