San Fernando

El CA Carmona Páez dejó su impronta en hasta seis competiciones

Intenso fin de semana para el club carmonero de San Fernando en distintos puntos de la provincia de Cádiz y también en Sevilla.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmona Páez. -

El Club Carmona Páez afrontó un fin de semana cargado de compticiones y con resultados dispares para sus participantes.

En la VII Media Maratón Cross La Puebla del Río, con un itinerario muy bonito y duro , a través de cañadas reales y veredas hasta una zona de montes y pinares, conocido como Gurugú, participaron Vicente Peña Cerezo, que invirtió un tiempo de 1:45.39 quedando el 47 en la categoría en veteranos B, acompañado de Angel Viana Lobato, que hizo un tiempo de 1:59.16, quedando 12º en veteranos C.

Otros cuatro componentes del Carmona Páez se desplazaron al municipio de Écija para afrontar la XXVI Ruta Carlos III. A las once se dio la salida a la prueba con más de 900 corredores, realizando un recorrido de 26 kilómetros de asfalto, que pican hacía arriba hasta el kilómetro 22. Después una gran bajada de casi un kilómetro, donde muchos corredores se dejaban ir, al contrario de otros más cautos debido a la humedad del pavimento. Por último 3 kilómetros por el interior casco antiguo de Écija, calles de adoquines con un gran número de vecinos que no paraban de dar ánimos. Al final llegada al pabellón y trofeo para todo los finnisher, además de su respectiva camiseta.

Con respecto a Los Carmoneros, se colaron en meta Migue Cabrera, con un tiempo de 1:50.32, acompañado de Marcos Cherbuy. Javier José Casal Aguilera con un tiempo de 1:57.23 y Javi Bernal Roda con un tiempo de 2:02.25.

Media Maratón Metropolitana Toruño-Algaida 

Tres carmoneros, encabezada la comisión por Enrique Pérez Traverso (222 Medias Maratones en sus piernas), Virginia Carrasco García y Alfonso Martín de la Hoz, participaron en la Media Maratón Metropolitana Toruño-Algaida.

En chicas ganó nuestra Virginia Carrasco García (1:34.03), en una carrera trepidante en la que estuvo marcando a la que a la postre quedaría segunda, Esther, dándole un cambio seco en el kilómetro 15, y saliendo sin cadena los últimos seis kilómetros

Enrique Pérez Traverso no se encontró demasiado bien durante la carrera tras un proceso febril, pero lo suficiente como para conseguir un meritorio segundo puesto de su categoría.

Por parte, de Alfonso Martin de la Hoz, que sumó kilómetros para llegar bien al maratón, se quedó junto a Virginia e hizo la mejor marca de media maratón de este año 2018.

El pasado fin de semana también se desarrolló el XXVI Cross del Pinar Público de La Barrosa, con una espectacular actuaciones de los representantes del club carmonero. La prueba de veteranos masculinos inauguró la jornada bajo un manto de lluvia en la que destacó desde los primeros metros nuestro Carlos Sánchez Quevedo, dominando la competición de principio a fin, quedando primero de la general y de su categoría con un magnífico tiempo de 22:05.

La segunda prueba de senior A, de una distancia aproximada de 9.100 metros, fue disputada por José Manuel Orellana Montero, que consiguió alcanzar la tercera plaza en su categoría con un tiempo de 34:09.

En la prueba femenina de 5.200 metros, se proclamó vencedora absoluta Tamara Pérez Mera, demostrando el magnífico estado de forma en el que se encuentra. Maru Montesino Rodríguez, con un crono de 24:14, quedó primera de su categoría y octava de la general. José Guerrero Grimaldi se subió a lo más alto del pódium con un magnífico tiempo de 27:03 en veterano E.

En la categoría de veteranos C, destacó Francisco Garri Jerez parando el crono en 27:43 y obteniendo un muy meritorio octavo lugar. Mari Carmen Bastos Rojas consiguió realizar la prueba en 30' minutos. María del Carmen Torres Quiñoy
 hizo un crono de 32:35, tiempo que le permitió alzarse con el segundo puesto de su categoría.

Trail de Villaluenga del Rosario 

Hasta la bonita localidad de Villaluenga del Rosario se marchó Francisco J. Ruiz Candón, que invirtió un tiempo de 1:45 en hacer los 16 kilómetros de esta Trail

En Jerez se celebró la II Carrera Pilar Marianistas con dos recorridos uno de  cinco y otro de diez Kilómetros. Mari Enca Gómez realizó la prueba de cinco kilómetros en 21.10 lo que le dio la primera posición en su categoría, y en la de diez kilómetros participó Ivan Noblejas, que hizo el recorrido en 34.48 con lo que se quedó como segundo de su categoría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN