San Fernando

El CDA Bahía de Cádiz mantiene su racha triunfal

Sumó su cuarta victoria liguera al imponerse en Bahía Sur por 69-56 al BSR Puertollano Amiab.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sigue intratable. -

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz mantiene su racha triunfal y el pasado fin de semana sumó una nueva victoria ante un gran BSR Puertollano Amiab por 69-56.

Los isleños iniciaron el partido con un primer quinteto formado por dos jugadores altos, dos bases y un punto uno, como es costumbre esta temporada. El BSR Puertollano Amiab, por el contrario, optó por jugar con un primer cinco inicial que llamaba la atención por la altura, debido gracias a la polivalencia en puntos que obtiene por introducir a una jugadora femenina, además de jugadores que tienen reducción de puntos por la edad.

El primer cuarto fue el que tuvo mayor ritmo del partido, ya que ambos conjuntos querían imponerse en el campo y, sobre todo, en el electrónico, siendo un cuarto que destacó por el gran acierto de cara a la canasta por parte de ambos equipos y, por consiguiente, por la nefasta defensa ejercida por ambos contendientes. Ninguno de los dos conjuntos sabía cómo contrarrestar el fantástico ataque del contrincante, llegando a la finalización de este primer cuarto con el resultado de 21-20.

En este segundo periodo ambos equipos seguían apostando por el mismo sistema estratégico, pero el equipo de fuera empezó a dosificar a su quinteto titular para que más adelante nos les pasará factura el cansancio. En este cuarto ambos conjuntos mejoraron sus defensas y el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz llegó al descanso con una ventaja de cuatro puntos (36-32).

Segunda mitad

En el tercer cuarto los de casa empezaron a mover un poco el banquillo, aunque cambiando estratégicamente pieza por pieza en el campo, al igual que el BSR Puertollano Amiab. La jugada estratégica al conjunto gaditano le salió genial, ya que sin ninguna duda fue el mejor cuarto del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz obteniendo una ventaja de cinco puntos y poniéndole la remontada al conjunto visitante muy complicada. El resultado en el electrónico fue de 53-44 en el tercer parcial.

En el último cuarto ambos equipos pusieron tota la artillería en el campo para afrontar el tramos final del partido. Los visitantes intentaron reducir la diferencia en el marcador, pero todos sus esfuerzos fueron neutralizados por el quinteto del conjunto gaditano, que supo defender perfectamente la ventaja obtenida en los tres anteriores periodos y llegando a la finalización del partido con el resultado de 69-56,  consiguiendo así su cuarta victoria liguera consecutiva.

FICHA TÉCNICA: CDA Bahía de Cádiz, 69 BSR Puertollano Amiab, 56

CDA Bahía de Cádiz: Muñiz (2), Ruiz (23), Laslaa (11), Vargas (23) y Aranda (10) -quinteto inicial-, Jouardi.

BSR Puertollano: Caldera, Sánchez (6), Molina (14), Sendarrubias y Sánchez(17) -cinco inicial-, Romero, Raya (5), Delgado (2), Ramírez (2) y Ramos, (10).

Marcador: Primer cuarto (21-20); Descanso (36-32); Tercer cuarto (53-44); Final (69-56)

Árbitros: Mengibar y Salgado.  La actuación arbitral fue muy buena, sin que repercutiera en absoluto al resultado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN