San Fernando

Loaiza insiste en urbanizar la totalidad de la zona de La Almadraba

El PP elevará al pleno una moción solicitando la adopción de cuantas medidas sean necesarias para acabar con el problema de salubridad que sufre la barriada.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión.

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha anunciado la presentación de una moción al próximo pleno en la que se solicita al gobierno de PSOE-andalucistas la adopción de cuantas medidas sean necesarias para realizar la obra comprometida en la ‘pieza’ de La Almadraba de forma “urgente, completa y definitiva”.

La medida fue adoptada por el PP tras un encuentro mantenido con la directiva de la asociación ‘Nueva La Almadraba’ en donde los vecinos advirtieron de que los planes que el Ayuntamiento pretende realizar en la zona con cargo a los fondos europeos de la estrategia EDUSI sólo prevé la intervención “hasta la mitad de la barriada”, quedando el resto fuera del proyecto de urbanización.

José Loaiza afirma al respecto que la solución a la pieza de La Almadraba debe contemplarse de forma integral, ya sea con dinero proveniente de Europa, “que hay suficiente”, o con fondos propios del Ayuntamiento, “pero los vecinos no pueden seguir soportando esa situación”.

El edil del PP recordó que, en una escala de prioridades, lo más importante es solucionar los problemas de los vecinos. “Ahora mismo –dijo- lo urgente es acabar con los problemas de higiene y salubridad que sufren muchos ciudadanos”.

La Almadraba fue para el gobierno de José Loaiza un objetivo preferente, como evidencia la aprobación del Plan Especial que permitió la regularización de las viviendas. “Ahora, lo que hace falta intervenir para recuperar el borde litoral, urbanizar toda la barriada y el arreglo de la pieza trasera, que era clave en nuestros planes”, afirmó.

El anterior gobierno municipal, liderado por Loaiza, trabajó durante los dos últimos años del mandato en el planeamiento de la estrategia EDUSI, cuyos fondos -10 millones de euros más 2’5 provenientes de las arcas municipales- va a recibir el actual Ayuntamiento, gracias a aquel trabajo, y a invertirse en distintas actuaciones de mejora medioambiental y social entre los que el PP incluyó la eliminación completa de la pieza de La Almadraba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN