San Fernando

Juan González Mesa gana el Premio de novela de terror Ciudad de Utrera

'La noche de las panteras' se alza con el triunfo entre las tres finalistas. El premio se entrega el 24 de noviembre en la localidad sevillana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • González Mesa -

El escritor y guionista Juan González Mesa, natural de Cádiz y residente en San Fernando, ha conseguido el premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera, fallado este viernes en la ciudad sevillana, con la obra La noche de las panteras.

El jurado ha resaltado que se trata de una novela brillante, que explora el límite de la maldad humana generando escalofríos en el lector y manteniendo su interés con una puesta en escena magistral de unos personajes con diferentes puntos de vista respecto al desarrollo del conflicto.

“Un retrato de la sociedad que pone de relieve nuestro cinismo y conjuga, como pocas novelas lo han hecho, un trasfondo social complejo propio de la raza humana y los instintos primitivos que como toda especie viva poseemos”.

La entrega del V Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera tendrá lugar el viernes 24 de noviembre en la Casa de la Cultura de esta ciudad, y contará con la presencia del autor, de la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, Mª del Carmen Cabra y otros representantes de las entidades convocantes.

El ganador del Premio, Juan González Mesa (Cádiz, 1975) es escritor y guionista. Debuta en su carrera profesional como director, productor y guionista del cortometraje Exnátura y colabora en la misma época con el programa radiofónico Último Estreno de Radio Isla, donde lleva la sección especializada en adaptaciones cinematográficas.

En el ámbito literario es autor, entre otras obras, de Gente muerta y La montaña, ambas Finalistas en los Premios Ignotus 2014 en las categorías respectivas de Novela y Novela Corta. Coordinador y coautor del proyecto literario en internet Tiempo de héroes, publicado por Norma Editorial en 2014, ha sido miembro activo de la Horror Writers Association (HWA) y de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT).

Por esta obra ganadora, La noche de las panteras, el autor percibirá una dotación de 2.000 euros (la más alta actualmente en un premio específico de novela de terror) y la publicación y distribución de su obra a cargo de Premium Editorial, dentro de su colección Tánatos y con un 12% de derechos de autor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN