Andalucía Información
La alcaldesa ve "lejos" la solución a Tres Caminos a pesar del avance · San Fernando · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | infraestructuras

La alcaldesa ve "lejos" la solución a Tres Caminos a pesar del avance

La alcaldesa ve "lejos" la solución a Tres Caminos a pesar del avance
Patricia Cavada.

Información
05/10/2017 14:31 · Actualizado el 06/10/2017 00:53

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada (PSOE), ha apuntado este jueves que "de aquí a que se vea" la obra del enlace de Tres Caminos "está lejos", a pesar del anuncio realizado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, con respecto a la aprobación definitiva de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de esta infraestructura.

En declaraciones a los periodistas, Cavada ha apuntado que, con todo, "después de que llevamos años hablando del proyecto, siendo una reivindicación histórica", es "positivo" que se dé un paso en el sentido de su puesta en marcha.

Cavada ha indicado que se trata de un proyecto importante para "la movilidad de Chiclana de la Frontera, San Fernando, Cádiz y Puerto Real", por lo que "nos sorprende que se dé una comunicación en el sentido de ver todo este asunto como solucionado porque se haya aprobado la evaluación ambiental estratégica".

La alcaldesa de San Fernando ha admitido que "en los últimos años" el Gobierno central ha incluido partidas en los Presupuestos Generales del Estado "que no se han consumado", no solo para el enlace de Tres Caminos, que Cavada ha considerado necesaria para la ciudad, sino para otras infraestructuras como "el acceso a Fadricas II, que es uno de los suelos más importantes de la zona o Navantia-Tres Caminos, que es una de las carreteras que llevan a uno de los astilleros más importantes de la zona".

En definitiva, la alcaldesa isleña ha confiado en que "ojalá ese titular se consume y se vea solventado ese problema".

Una vez que el ministerio ha emitido la DIA a través de la correspondiente resolución, habrá que proceder a adaptar a la misma el proyecto constructivo del denominado enlace de Tres Caminos para proceder posteriormente a su licitación.

El proyecto, según ha explicado el delegado, "contará con una inversión de casi 80 millones de euros y dará solución a un nudo de carreteras vital para numerosos municipios de la provincia, sus trabajadores y sus empresas, así como para los turistas y visitantes que frecuentan sus playas".

Sanz ha señalado que dicha confluencia entre las carreteras A-4, A-48 y CA-33 en la provincia de Cádiz es transitada diariamente por una media de 58.000 vehículos en dirección a San Fernando y de 28.000 en dirección a Chiclana, cifra que "da una idea de la importancia de la mejora y ampliación de dicho enlace para cubrir las necesidades de circulación de la Bahía de Cádiz, especialmente en determinados periodos del año, como puede ser el verano".

Andalucistas

Por su parte, el primer teniente de Alcaldía y portavoz del Grupo Municipal Andalucista del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), Fran Romero, ha afirmado que la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto para el nudo de Tres Caminos es "una buena noticia", aunque "hay que ser cautos porque llega con unos 20 años de retraso".

En una nota, Romero ha afirmado que "es un paso más para acabar con un enlace que en su actual estado persiste como punto negro y vergüenza en cuanto al tráfico de la Bahía de Cádiz se refiere".

En este sentido, ha añadido que "no hay que olvidar que una de las primeras imágenes que percibe un turista que viene a disfrutar de la ciudad o una empresa que se plantea instalarse en ella es el colapsado nudo de Tres Caminos y, sin duda, esa no es una buena carta de presentación para una zona en la que el turismo y la creación de empleo son claras prioridades".

El edil isleño ha manifestado que confía en que este proyecto "cuente con la dotación necesaria en los Presupuestos Generales del Estado para hacerse realidad, pero el hecho de que enlaces más modestos como los de Bahía Sur y Fadricas I y II sigan durmiendo en el sueño de los justos no anima a albergar esperanzas en que salga adelante un proyecto que ronda los 80 millones de euros".

COMENTAR ESTA NOTICIA

Accesos a navamtia - carraca

Nº 1 |  Navantia (06/10/2017 00:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

La A CABADA (psoe) se cree que todo es como l obra que ella y su partido está haciendo con el tren tranvía. No todo el mundo trabaja como el INUTIL psoe, que lo único que hace es arruinar al pueblo y destruir empleo. CABADA eres muy muy torpe , siendo la primera alcaldesa de La Isla, ers una vergüenza para todas las mujeres. Te ruego que te vayas a tu casa.

Nº 2 |  CABADA VETE YA (06/10/2017 07:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡¡¡¡¡QUE PENA, LOS MILLONES EMPLEADO (y lo que faltan)EN TREN DE CALLE REAL!!!!!Y este nudo de carreteras no se efectúa nunca. No culpen a ningún partido, han pasado todos, y ningunos a hecho nada.¡¡¡¡No hay dinero!!!!! Y se lo gastan en chorradas inútiles.Así no puede prosperar ninguna región.

Nº 3 |  critico (06/10/2017 10:54)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR