BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | discapacidad

Upace San Fernando se suma a la campaña ‘Atrévete a conocerme’

Cargando el reproductor....

Información
28/09/2017 14:36 · Actualizado el 29/09/2017 17:41

Upace San Fernando se une a la campaña Atrévete a conocerme que Confederación Aspace ha puesto en marcha para tratar de eliminar los prejuicios que pudieran existir en la comunicación entre personas con parálisis cerebral y sin discapacidad.

La iniciativa permanecerá activa hasta el 4 de octubre, Día Mundial de las Personas con Parálisis Cerebral, momento en el que Upace San Fernando llevará a cabo como parte de la celebración de este día distintas actividades en la Plaza Iglesia de San Fernando de 11.00 a 13.00 horas.

De 10.15 a 11.00 horas tiene lugar el traslado de las personas usuarias y profesionales de la entidad a la Plaza Iglesia, acompañadas por Protección Civil y Policía Local. A las 11.00 horas se presenta el acto por el presidente de la entidad, Javier Castro y a las 11.10 horas se realizarán actividades de manera simultánea amenizadas por un speaker.

Entre estas actividades está el ensayo de la flashmob Si es contigo; un photocall y encuentros-café en los que se invitará a cualquier persona que lo desee a mantener conversaciones con las personas usuarias con objeto de transmitir los mensajes claves e intercambiar impresiones.

Se repartirán octavillas con los mensajes clave y chapas con el logotipo de la campaña y a las 12.00 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto por parte de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada y dos personas usuarias de Upace.

A las 12.15 horas será del flashmob  Si es contigo.  De 12.30 a 13.00 horas es el traslado a los centros acompañados de Protección Civil y Policía Local
Para el presidente de Upace San Fernando, “es un placer invitarles a este acto de participación e inclusión plena y efectiva de las personas con parálisis cerebral en la sociedad”.

Para Manuela Muro, presidenta de Confederación Aspace, el Día Mundial de la Parálisis Cerebral “supone una oportunidad para que la sociedad pierda el reparo a la parálisis cerebral y conozca de primera mano la realidad de este colectivo”.

Muro ha invitado a todo aquel que lo desee a “acercarse y charlar con las personas con parálisis cerebral para intercambiar impresiones y comprender de mejor manera su situación”.

La campaña basa su actividad en un spot informativo y didáctico que ofrece pautas y consejos prácticos para comunicarse con cualquier persona que tenga parálisis cerebral. El spot se emitirá en diferentes fechas a nivel nacional en Televisión Española y Atresmedia (La Sexta, Antena3TV, Neos, Nova, Mega), y en ámbito local en 8MadridTV, Castilla y León TV, Localia Vigo, Vtelevision de Galicia y TV3 en Cataluña.

Además del spot, la campaña cuenta con un vídeo en el que se muestran conversaciones que tuvieron lugar de manera espontánea entre ciudadanos de a pie y personas con parálisis cerebral, invitando al espectador a promover un trato igualitario y normalizado en la comunicación.

A través de este vídeo y con un importante apoyo en las redes sociales, esta campaña pretende transmitir mensajes claros y directos que ayuden a este colectivo a integrarse en la sociedad. Frases como “Si soy una persona adulta, no me hables como un niño”; “Pregúntame antes de ayudar, es más sencillo para los dos”; “No expreses lástima ni seas paternalista, habla conmigo con normalidad, sobre cualquier tema, como lo harías con cualquier otra persona”, pretenden romper la barrera que existe en ocasiones en la comunicación entre las personas que tienen parálisis cerebral y las que no.

En lo que respecta a las redes sociales, la campaña estará presente con el hashtag #yomeatrevo, para todo aquel que quiera sumarse. Lo que se pretende es que la sociedad contribuya a viralizar la campaña con el objetivo de llegar a ser Trending Topic (tema del día) a nivel mundial en Twitter. Además se ha puesto en marcha en la página web de ASPACE  un pequeño test con preguntas y posibles respuestas sobre cómo actuamos cuando una persona habla con otra con parálisis cerebral. El objetivo de este test es ayudar a corregir determinados hábitos a la hora de dirigirse a estas personas y promover un trato adecuado a través de la inclusión social.

La parálisis cerebral en España
Según datos de la organización, la parálisis cerebral es una de las causas más frecuentes de discapacidad en niños. De hecho, se estima que por cada 1.000 recién nacidos en España, más de dos tiene parálisis cerebral, lo que significa que una de cada 500 personas tiene esta discapacidad en nuestro país, por lo que se estima que en España existen alrededor de 120.000 personas con parálisis cerebral.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR