BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | 24-S

Bailan los caballos, ¡pero cómo bailan los caballos andaluces!

Cargando el reproductor....
Bailan los caballos, ¡pero cómo bailan los caballos andaluces!
La garrocha · A. Atienza

Antonio Atienza
24/09/2017 00:32 · Actualizado el 25/09/2017 23:54

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, presentó su espectáculo Cómo bailan los caballos andaluces en la noche de este sábado 23 de septiembre en la plaza de toros de San Fernando.

No había billetes desde dos horas después de que se abriera el Centro de Congresos y Exposiciones el miércoles y las colas llegaran hasta las calles aledañas. Y como siempre que hay un número determinado de invitaciones y un número indeterminado de demandantes, hubo protestas de los que esperaron en balde y mosqueos con expresiones que no se pueden escribir en un periódico.

Tres cuartos de hora de arte de una escuela que goza de un bien ganado prestigio nacional e internacional y cuya presencia en San Fernando se enmarcaba en los actos de la conmemoración del CCVII aniversario de las primeras Cortes Generales y Extraordinarias de España.

El espectáculo es un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, sobre una coreografía extraída de las reprises de doma clásica y vaquera y otros trabajos de la equitación tradicional.

Para tal ocasión, la institución ecuestre escenificó números como Al son de la Garrocha, Paso de Tres, Trabajos en la Mano y Son y Ritmo.

La expedición de la REAAE que se desplazó a San Fernando la integraba un camión que transportará a un total de 14 caballos y una furgoneta. El equipo humano estuvo formado por 19 personas entre jinetes, personal técnico y equipo comercial.

El acto contó con la presencia de la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona y del director general de la REAAE, Juan Carlos Camas, además de las autoridades civiles y militares de San Fernando.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR