San Fernando

Junta y Ayuntamiento llegan a un acuerdo en los colegios de Defensa

Han encontrado una fórmula aunque no se da a conocer la letra pequeño del acuerdo al que se ha llegado entre ambas partes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Por fin hay acuerdo para el mantenimiento. -

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Fernando han encontrado una fórmula por la cual los centros educativos de Defensa (Cecilio Pujazón, Juan Díaz de Solís y Vicente Tofiño) puedan ser atendidos con normalidad al igual que los del resto de la ciudad.

Esta fórmula se ha alcanzado tras las discrepancias surgidas durante las reuniones que se han mantenido en este tiempo, si bien la generosidad mostrada por ambas administraciones ha posibilitado que finalmente se haya alcanzado un acuerdo que permita que los citados centros educativos puedan ser atendidos en las mismas condiciones que el resto.

Este acuerdo no es óbice para que las discrepancias generales no sigan presentes para alcanzar un acuerdo definitivo, por lo que las reuniones continuarán mientras prosigue el procedimiento judicial abierto.

Desde el Ayuntamiento y la Junta se afirma que hoy es una jornada de felicidad y satisfacción, por lo que tanto la consejera de Educación como la alcaldesa de la ciudad agradecen a los técnicos de ambas administraciones el esfuerzo realizado para alcanzar este acuerdo que sin duda será celebrado por la comunidad educativa y el alumnado de estos centros.

La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, hacía un primer balance del acuerdo alcanzado con la Administración autonómica aunque sin dar a conocer la letra pequeña del mismo y solo que incluye un plan de choque, es decir, que no determinó cuál será la responsabilidad de cada uno en dicho mantenimiento.

Cavada indicó que "es un acuerdo de principios pero que no zanja la cuestión para siempre, ya que el procedimiento judicial seguirá adelante y habrá una sentencia o un acuerdo general entre las partes para poner punto y final a este asunto".

El siguiente paso, según apuntaba la primera edil, será mantener un encuentro con los responsables de Vías y Obras y determinar qué actuaciones son necesarias desarrollar en los tres centros que se verán beneficiados del acuerdo.

Por último, Cavada destacó la "generosidad" de todas las administraciones implicadas desde hace años en esta problemática y afirmó que "a partir de ahora el Ayuntamiento podrá ir a solventar todos los problemas del día a día de estos colegios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN