San Fernando

Desayunos saludables y talleres por el Día Mundial del Corazón

San Fernando su suma este 20 de septiembre a dicha conmemoración con actividades Asociación de Pacientes Cardíacos Trébol de Corazones de Cádiz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desayuno saludable. -

San Fernando apuesta por que sus ciudadanas y ciudadanos lleven una vida saludable y sean conscientes de la importancia de cuidar su corazón a través de la celebración el próximo 20 de septiembre del Día Mundial del Corazón, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y organizada por la Asociación de Pacientes Cardíacos Trébol de Corazones de Cádiz que, con carácter divulgativo, tiene como objetivo principal informar sobre la prevención de accidentes cardíacos y cómo actuar en este tipo de situaciones. El lema de la jornada este año es Vive cada latido, escucha tu corazón.

En un horario de mañana, la cita está abierta a todas las isleñas e isleños que quieran participar, con un protagonismo especial de los más pequeños. Así, un centenar de alumnos de sexto curso de primaria de los colegios Vicente Tofiño, Cecilio Pujazón y San Ignacio serán los protagonistas de un desayuno cardiosaludable en el Hospital de San Carlos a las 9,30 horas para, a continuación, iniciar una marcha hasta la Plaza del Rey llevando globos con forma de corazón a partir de las 10,30 horas.
Una vez allí la Asociación de Pacientes Cardíacos Trébol de Corazones desarrollará las actividades previstas para esta jornada desde las 11.00 horas. En esta edición del Día Mundial del Corazón se van a realizar una serie de talleres con los que concienciar sobre los riesgos cardiovasculares y la importancia de llevar una vida sana.

Gracias a la colaboración de los profesionales de emergencias del 061 se realizarán talleres de Soporte Vital Básico, en los que las alumnas y alumnos aprenderán a desenvolverse ante un caso de reanimación cardiopulmonar.

También habrá un taller de Medicina de Urgencias en Ambulancia, un taller audiovisual sobre la Intervención de la Medicina de Urgencias y una toma de constantes a los ciudadanos, sus niveles de tensión y glucosa, y explicación de los factores que inciden en el riesgo cardíaco gracias a los profesionales de enfermería de la ciudad de San Fernando.

La jornada contará además con profesionales de la Brigada de Infantería del TEAR, que exhibirán una serie de vehículos sanitarios por cortesía del Ministerio de Defensa.

El Día del Corazón supone una jornada festiva pero también de concienciación sobre las enfermedades cardiovasculares que son la primera causa de fallecimiento en todo el mundo, según afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Ayuntamiento se une, de esta manera, a una cita que año tras año suma seguidores y promueve entre la ciudadanía hábitos de vida saludable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN