San Fernando

El futuro del San Fernando se decidirá en una asamblea extraordinaria

Zapata comparece ante los medios y los socios para anunciar que se celebrará en 15 ó 20 días y espera que los socios vengan con propuestas que sumen.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del San Fernando CD, Alejandro Zapata, ha comparecido este jueves ante los socios y los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que se ha limitado a leer un comunicado y sin aceptar ningún tipo de pregunta al término del mismo. Lo más relevante de su comparecencia es que ha comunicado a los socios que en el plazo de alrededor de dos semanas habrá una asamblea extraordinaria para decidir qué va a pasar con la entidad azulina.

El máximo mandatario azulino se ha limitado a decir lo siguiente:

“Debido a los acontecimientos acaecidos en el club en las últimas 48 horas y el devenir de los mismos, hemos decidido convocar una asamblea extraordinaria para dentro de 15 ó 20 días, todo dependerá de la disponibilidad del Centro de Congresos y en ella decidiremos qué vamos a hacer con el San Fernando CD como mínimo en esta temporada y de aquí en adelante, puesto que al parecer hay ciertas discrepancias entre diferentes sectores y lo que no queremos es perjudicar al club. No vamos a adoptar medidas sin pensar las cosas y de forma suicida, ni tampoco en una rueda de prensa vamos a hablar de cosas internas del club, pues lo más conveniente es que convoquemos a todos los socios a una asamblea extraordinaria”.

El presidente del San Fernando prosiguió diciendo que “espero que a la misma asistan los 770 socios mayores de 18 años que tienen voz y voto en el club y que entre todos decidamos qué rumbo tomar, sobre todo porque necesitamos colaboración en la junta directiva, tanto de manera legal puesto que es necesario completarla, como de trabajo. Cuando se adoptó la decisión de la marcha del grupo de gestión formado por Camilo Puerto y Rafa Infante, tuvimos una reunión el pasado lunes con algunas personas que en un principio estaban dispuestos a entrar a formar parte de la junta, pero finalmente han optado por no colaborar con nosotros”.

“Ninguno aquí le queremos hacer daño al club y el único órgano que tiene valor legal para adoptar cualquier tipo de medida es la asamblea de socios y esa es la que vamos a convocar”, indica Zapata, quien añade que “por ahora nuestra intención no es presentar la dimisión, pero sí queremos que sea una asamblea en la que saquemos en claro cuál es la intención de la mayor parte de la masa social. Una vez que lleguemos a acuerdos, se decidirá qué camino tomaremos”.

El presidente del San Fernando CD señaló que “ya os digo que lo que hay que conseguir entre todos es que el club funcione institucionalmente y económicamente, siendo esta segunda parte la fundamental y es la que nos ha llevado a la situación a la que hemos llegado ahora mismo, que no la vamos a sacar a la luz en una rueda de prensa, sino en la asamblea”.

Zapata dejó claro que la intención es que en dicha asamblea “todos los socios conozcan cuál ha sido el devenir económico del club desde el año 2009 hasta la fecha. Cuál es la situación actual y cuáles son las posibilidades que tenemos de sacar el proyecto adelante, el que hay actualmente o el que se decida hacer en la asamblea extraordinaria, para que todos sepamos de lo que estamos hablando y no se digan cosas que no son ciertas o que la gente se las imagina”.

El máximo responsable del club cañaílla espera que para el día de la asamblea se haya aclarado algo el panorama, puesto que considera que “la Segunda B es una categoría muy preciada y perderla por discrepancias, enfrentamientos y enemistades que van a repercutir directamente en la primera plantilla no es bueno. La tranquilidad es fundamental para el primer equipo, y más después de cómo hemos llegado tras la planificación deportiva al 1 de septiembre. Una vez que nos estabilicemos y sepamos que tenemos la categoría en nuestra mano, será la hora de tomar decisiones más contundentes, al menos esa es mi opinión. Esto es un club de fútbol, no es una empresa y el único bien que tenemos es el equipo que juega el domingo en Almendralejo. Espero que cuando llegue la asamblea lo que se traigan sean propuestas, las que sean, y ahí decidiremos por mayoría qué vamos a hacer institucionalmente con el club”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN